• El tenis es un deporte muy técnico, por...

El tenis es un deporte muy técnico, por eso quiero compartir contigo estos 6 tips.

1. MUEVETE COMO UNA BAILARINA

En este deporte el juego de piernas en fundamental, ajusta tus pasos hasta estar bien situado para golpear, flexiona bien tus rodillas y separa bien tus piernas en el momento de golpear impulsando bien el peso de tu cuerpo siempre hacia adelante, para que tus golpes sean potentes y profundos. Recuerda que es tu cuerpo y tu anclaje al suelo el que da solidez a tus golpes.

2. FIJA LA VISTA SIEMPRE EN LA BOLA

Muchas veces perdemos la atención de la pelota para enfocarla en el contrario o en el blanco. Se considera que más del 50% de los errores que se mantienen en un partido son producto de no observar la pelota lo suficiente o perderla de vista en el último instante. Otro factor importante es que obvies todo lo que pasa a tu alrededor, público, ruidos, etc ...no es nada facil pero olvida todo lo que pasa fuera de la pista.

3. RELAJA LA TENSIÓN MUSCULAR

No estes contraido, intenta relajarte y evitar usar demasiada fuerza en los golpes, utilizando de este modo músculos que no aportan en el golpe. No aprietes demasiado la empuñadura, solo sosten la raqueta y guiala, relaja la muñeca. Las articulaciones del brazo se bloquean cuando se apreta demasiado el puño, la raqueta debe ser cogida de una forma lo más relajada posible sin que el control se vea afectado.

4. INTENTA PEGAR EN PUNTO DULCE DE LA RAQUETA

Para jugar de manera eficiente y sin esfuerzo es fundamental encontrar tu punto dulce de contacto. Si en el momento de golpear la bola la sensación es de incomodidad y tensión y se tiene que mover el cuerpo para ajustarse a la pelota, es porque el punto de contacto no es el adecuado. Es ideal localizar la postura que permita golpear la bola dejando la cabeza totalmente quieta. Te daras cuenta que si pegas en el punto dulce, no te hará falta tanto esfuerzo, el sonido del golpeo te dará pistas sobre si estas pegando en el punto dulce.

5. NO GIRAR LOS HOMBROS Y MANTENERLOS PARALELOS AL SUELO

En este deporte se sitúa un eje imaginario que cruza de la parte superior de nuestro cuerpo hasta la inferior pasando por medio de nuestra cabeza, cortando el cuerpo en dos. La potencia en nuestro juego se obtiene a través del mantenimiento de este eje vertical perpendicular al piso, manteniendo los hombros paralelos al suelo en todo momento.

6. NO MOVER LA CABEZA AL GOLPEAR

Conseguir este objetivo es fundamental para que el jugador mantenga el cuerpo estable durante la realización de sus tiros, ya que el mover el cuerpo en el momento del golpeo de la pelota altera la trayectoria de la pelota.
La cabeza es la base del equilibrio en el tenis, si ésta se mueve el cuerpo la sigue. Es por ello que es necesario concentrarse en mantener la cabeza quieta para obtener un mejor equilibrio y consistencia.

Espero que te hayan servido de ayuda estos consejos para mejorar la técnica en el tenis. ¡Apúntate a mis clases y empieza a practicarlas!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros