Cultura alemana: costumbres inusuales para los españoles

Cuánto son raros los alemanes! Esto se oye todo el tiempo. Es verdad? Pues, vamos a ver algunas costumbres raras de los alemanes.

1. Gracias quiere decir No!

- Quieres una cerveza?

- Gracias!

Qué entendéis con la respuesta gracias? Que quiero una cerveza? Falso. En alemán “Danke” es decir que no quiere la cerveza. Para decir que sí, tienes que decir “de nada” (Bitte).

2. Oktoberfest es en septiembre

Los alemanes son tan puntuales que incluso llegan antes de la fecha. La fiesta de octubre es en septiembre. Recuerda que en Alemania llegar tarde es un delito muy grave, incluso cuando se trata de beber cerveza.

3. La cantidad de alcohol sigue una ley del 1516

Viva el pasado! Los alemanes decidieron en el 1516 la cantidad de alcohol que es permitida en la cerveza y ya está. Entonces, es importante beber antes de octubre siguiendo leyes de hace 500 años.

4. Sin límites de velocidad

En Alemania no hay ningún límite de velocidad en las autopistas. Los coches pueden ir a 200 km por hora si les da la gana. Hay leyes contra todo el Alemania excepto contra uno de los peligros más grandes.

5. Nunca cruzar la calle con un semáforo rojo

Si el semáforo está rojo, tienes que esperar hasta el verde. Si no, alguien te dirá la palabra más ofensiva en alemán: unerzogen! Unerzogen quiere decir malcriado. Nadie quiere que se le llame un malcriado. Incluso los rebeldes anárquicos que quieren destruir la sociedad no cruzan la calle con el rojo. Te puedes imaginar si alguien los llamara malcriados?

6. El ministerio del orden

Todo tiene su sitio en Alemania. Incluso hay el Ordgungsamt, que es el oficio del orden. Si no hay orden, no hay Alemania!

Sí, los alemanes están locos. 😉

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros