Diferentes formas de aprender inglés ¿vale la pena intentarlo?

Quizás pienses que existe una única manera de aprender inglés y, déjame decirte, puede que te equivoques.

Los mejores en aprender un idioma aunque pueda sorprenderte son los más pequeños, ellos tienen la habilidad de aprender varios idiomas al mismo tiempo, sin siquiera saber que lo están haciendo. Son como una esponja absorviendo los acentos, las pausas, las expresiones, los modismos y a su vez, creando sus propias palabras.

Por tanto, quizas debamos aprender algo de ellos a la hora de intentar hablar otro idioma. Para ello debemos aprender a disfrutar del idioma, sin importar la edad, la verguenza que pueda generarnos el equivocarnos al pronunciar una palabra, o no frustarnos porque nuestro vocabulario no es tan amplio como el de nuestra lengua materna.

Por supuesto que cada lenguaje tiene sus reglas, leyes, características propias, maneras, expresiones comunes y estilos únicos que los distinguen del resto de los demás idiomas. De la misma forma, cada persona tiene distintas maneras para aprender y disfrutar mejor un nuevo idioma.

Quizás sea cantando, o leyendo, hablando, oyendo o una mezcla de todas estas. Lo importante es que puedas disfrutar el proceso de aprendizaje, desafiado, alentado y motivado a querer expresar mejor y con mayor riqueza, de poder entender aquellas cosas que te interesan, pero que, por tu falta de conocimiento, aún no puedes disfrutar.

No temas en empezar a estudiar inglés, no importa la edad, ni tus capacidades, puede ser algo muy entretenido, útil y práctico. Te permitirá conocer nuevos mundos y personas, relacionarte con aquellos que nunca imaginaste, descubrir lo increíble de otras culturas, no pierdas esta oportunidad.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros