Dónde encontrar clases de francés en Barcelona

Seguro que más de una vez te has preguntado por qué asistir a clases de idiomas. Bien, el estudio de una lengua te aporta múltiples beneficios a varios niveles. En Barcelona existen muchísimas academias: desde clases de árabe a clases de chino, pasando por todo tipo de clases de idiomas, la oferta formativa es inmensa. Pero, ¿y el francés? Aprender el idioma del país vecino te será sumamente útil. ¡Vamos a ver por qué estudiar francés y dónde encontrar tus clases de francés en Barcelona!

Aprende francés

Ventajas de las clases de idiomas

Aprender algo nuevo todos los días hará que tu cerebro nunca se aburra. Ni se aburra ni se atrofie: al estudiar y aprender, creas más plasticidad cerebral. Con ello, generas nuevas neuronas y conexiones. Pero, ¿qué más ventajas tiene asistir a clases de idiomas?

  • Te convertirás en una persona más creativa: al estudiar idiomas, y prácticamente cualquier materia, adquieres conocimientos nuevos. Descubres nuevas formas de pensar, ganando otras perspectivas que te pueden ayudar a ser más creativo buscando tus propios métodos.
  • Tendrás muchas más facilidades para viajar: asistiendo a clases de idiomas aprenderás lenguas de distintos países. Esto implica que podrás viajar sin problemas, haciendo la comunicación con las personas locales más fluida. Si empiezas a estudiar en clases de francés podrás comunicarte con países de, mayoritariamente, Europa, América del Norte y África, aunque también hay enclaves franceses en otros continentes.
  • Tendrás más confianza: estudiando idiomas adquirirás más seguridad en tus habilidades. No solo en las nuevas destrezas que aprendas, sino también seguridad al comunicarte con más personas. De esta manera podrás abrir muchas más puertas.

¿Cómo encontrar clases de francés?
Las clases de francés te permiten aprender uno de los idiomas más hablados en todo el mundo. El francés y el español comparten la...

¿Por qué asistir a clases de francés en Barcelona?

Ahora que ya sabes el valor de aprender un idioma, ¿por qué no empezar desde la comodidad de tu ciudad? Si vives en Barcelona o alrededores, el francés te resultará muy beneficioso. Ser el país vecino a Francia y que en Marruecos gran parte de la población también hable francés es un gran motivo. ¿Qué otros motivos existen para aprender francés en Barcelona?

  • Tendrás oferta formativa: si una cosa tienen las grandes ciudades es que disponen de mucha oferta. No solo formativa, sino de todo lo que puedas imaginar. Si vives en Barcelona o en los alrededores, seguro que te interesa explorar los lugares en los que se imparten clases de francés. Encontrarás cursos que se adaptarán a tus necesidades.
  • Conocerás otras personas: en las ciudades hay bastantes habitantes, y Barcelona no se queda atrás. Tener a varios alumnos como compañeros será genial, ya que, a parte de conocerlos, podrás practicar todo lo que quieras y no sentirte solo.
  • Formación de calidad que te permitirá conocer otras culturas: la formación en centros educativos grandes suele ser buena, ya que es posible que cuenten con una larga trayectoria y dispongan de una buena metodología. Ello te permitirá conocer otras culturas, más allá de la francesa: la de las antillas francesas, la canadiense, las distintas culturas africanas… ¡todo un combo!
  • Podrás crecer profesionalmente: más allá de aportarte beneficios de manera personal, las clases de idiomas también te ayudarán a crecer profesionalmente. En un primer momento, podrás ir a otros países de habla francesa a estudiar y formarte. Además, cuando entres en el mercado profesional, la comunicación con clientes francófonos será fluida. Tener estas habilidades hará que incluso puedas optar a puestos de trabajo de una mejor calidad.

Aprender francés con clases particulares es muy fácil
¡Aprender francéste abrirá un mundo entero de nuevas oportunidades! Lasclases particulareste permitirán aprender uno de los idiom...

Dónde ir a clases de francés en Barcelona

Como ya hemos visto, asistir a clases de francés en Barcelona puede ser muy interesante. No obstante, si no conoces la oferta formativa existente, es posible que te agobie un poco tener que escoger dónde realizar las clases. Aquí te dejamos unas cuantas propuestas:

  • Pide clases particulares online: a veces no nos acordamos de esta opción y resulta ser una muy válida. Contactar y estudiar clases de francés con un profesor particular es interesante en el sentido que tú pones algunas de las condiciones. Puedes pactar los horarios que mejor te vengan, el profesor se adaptará a ti en cuanto a tus necesidades de ritmo y nivel. Este tipo de clases pueden ser online, lo que te permite ganar flexibilidad, tiempo y comodidad.
  • Clases a domicilio: una variante de las clases particulares, las clases de francés a domicilio son otra estupenda opción. Puedes organizar un grupo y aprender todos juntos mientras el profesor es el que se desplaza. Así mismo, también puedes pedirle al docente que prepare clases a domicilio solo para tu nivel.
  • Asiste a academias: estudiar en academias es la opción más común. Generalmente, en las academias vas a seguir a un grupo de alumnos. Eso es bueno en el sentido en que podrás compartir con el resto de estudiantes: practicar con ellos y conversar. La ventaja que tiene esta modalidad es que aprenderás de los errores de los demás, como ellos de los tuyos. No obstante, las academias suelen tener unas condiciones que no se adaptan a las necesidades personales de cada alumno.
  • No te olvides de los centros públicos y cívicos: otro gran recurso son los centros públicos y los centros cívicos. Por ejemplo, las Escuelas Oficiales de Idiomas son la oferta formativa perteneciente a la Generalitat de Catalunya. Son parte de la formación bonificada, por eso, tengas la edad que tengas, el coste del curso será asequible. Por otro lado, también están los centros cívicos, que proponen formación en clases de francés para un mes o un trimestre.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros