Dónde encontrar clases de piano en Madrid

En una gran ciudad como es Madrid puede que te pierdas un poco a la hora de escoger dónde establecer tus clases. En este artículo tendremos en cuenta una serie de elementos como la nueva normalidad que estamos viviendo y el furor de las clases online, ya que el piano no es un instrumento de fácil disponibilidad como podría ser la flauta.

Dependiendo de la zona en la que estés tendrás que adaptar tus clases a los recursos que tu zona te ofrezca. Por lo que no será lo mismo que estés en el centro de Madrid que en las afueras de este. Pero no te preocupes, hay recursos para todo.

Academias en Madrid para aprender piano

Con sus medidas de seguridad y los establecimientos habitados para su estudio hay academias que siguen abiertas. Únicamente necesitas pedir presupuesto, y preguntar horarios.

  • ESMUVA: Esta academia reúne una serie de necesidades que los estudiantes de música pueden tener, como el piano, el canto y la guitarra. Esta situada cerca del Puente de Vallecas.
  • A- Tempo: Esta empresa sustituye el establecimiento de la antigua Real Música, con el mismo objetivo que tenía la anterior. Dispone de clases de piano en grupo, de canto, de guitarra, de violín, de música y movimiento y de corrección postural. Está situada en Majadahonda.
  • Musical Marisa: Hay diversos establecimientos de esta academia. Dos en diferentes calles de Majadahonda y uno en la calle Alcalá. Esta enseña todo tipo de instrumentos musicales como también todo tipo de danzas.
  • The Artist School: Tiene cursos con una programación previa. Reúne cursos de danza y canto a todos los niveles, por lo que si después de tu clase de piano te apetece formarte en otro instrumento lo tendrán. Esta cerca de la parada de metro Alonso Cano.

Profesores particulares para aprender piano en Madrid

Sigue siendo la opción más utilizada por todos a la hora de aprender piano. Madrid es una ciudad donde hay cientos de profesores de piano y en todas partes de la ciudad y para todos los bolsillos. Es uno de los tipos de clases particulares más tradicionales y para encontrar al mejor profesores solo hay que seguir unas pautas muy sencillas:

  • Contacta con varios profesores que te den buenas señales. Puedes fijarte en la experiencia profesional o en la formación académica del mismo.
  • Manten una conversación donde le preguntes todo lo que consideres relevante. No hay ninguna pregunta que sea estúpida. Lo más importante ahora es que os entendáis y que el profe entienda tus necesidades.
  • Selecciona al profesor que más buena sensaciones te de e intenta quedar con el de forma presencial, si todo va bien podrás empezar con la primera clase donde podrás realizar la primera toma de contacto.
  • Se constante em tu búsqueda. Es posible que los primeros profes no resulten los mejores así que no le tengas miedo a ir probando hasta encontrar al profe perfecto, al final merecerá la pena.

La opción más dinámica son las clases online

Si quieres evitar atascos, mascarillas, y una constante desinfección de manos en un aula puedes contactar con un profesor que prepare clases online de piano. El único problema que le veo es que no todo el mundo dispone de un piano en casa, no te preocupes, si estas empezado un teclado te dará las primeras nociones.

En Tus Clases puedes encontrar profesores que impartan tanto clases online como presenciales. Por lo que si empiezas un curso con un profesor de manera online, le coges confianza y crees que de manera presencial avanzarías más siempre se lo puedes comentar.

Lo más positivo es que no cambias de profesor, por lo que ya conoce tus puntos débiles y tus puntos fuertes. E impartir clases online ayudará a que el profesor o tu no os tengáis que desplazar por Madrid, lo que es algo positivo en cuanto al coste del transporte.

Contén los acordes en la palma de tu mano

Si refrescamos un momento la memoria nos daremos cuenta de que estamos en el siglo XXI, por lo que ahora existen aplicaciones para todo, hasta para la música. Con estas aplicaciones aprenderás y tendrás las dudas resueltas en menos de dos minutos.

  • Yusician: Esta aplicación es muy útil si estas empezando a tocar. La aplicación escucha como estas tocando la melodía y valora si lo estás haciendo correctamente. Contiene tutoriales de todos los instrumentos y canciones para tocar. A medida que vas subiendo de nivel se va complicando.
  • Piano Tiles: Esta aplicación más que una ayuda para aprender a tocar el piano es una ayuda para mejorar los reflejos del músico. Este juego contiene un montón de canciones entretenidas para pasar el rato.
  • Garage Band: Si tienes alma de compositor te encantará esta aplicación. La mayoría de los dispositivos Apple lo contienen de fabrica y si dispones de un iPad te encantará. Contiene una gran variedad de melodías e de instrumentos, por lo que puedes tocar cualquier nota que exista ya que también puedes grabar.

Encontrar las mejores clases de piano en Madrid es solo cuestión de tiempo y constancia. Intenta contactar con el máximo de gente

Temas
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros