¿Dónde puedo aprender español para extranjeros?

Una situación muy común que pueden tener los extranjerosque quieren viajar a un país de habla hispana o, por ejemplo, tienen una casa o apartamento en un país de habla hispana es que quieren aprender español.

¿Quieres aprender español?

Así podrán hablar en español en diferentes situaciones como ir a comer a un restaurante, pedir unas tapas, devolver una prenda ropa en una tienda, pedir una talla más de zapatos, comprar medio kilo de carne para cocinar en casa, hablar con algún jardinero o jardinera para que puedan cuidar de nuestro jardín mientras no estamos en casa y así podría nombrar una infinidad de cosas que podría una persona extranjera hacer en español.

La pregunta que ahora puede hacerse alguien es saber dónde se puede aprender español para extranjeros, y puedo decir que hoy en día hay muchos recursos para poder aprender o mejorar un idioma y haciendo uso de estos recursos con una práctica bastante amena se puede conseguir el éxito asegurado.

Por un lado, puedes ver películas o series en español (si estás empezando el idioma puedes usar subtítulos en español pero nunca recomiendo subtítulos en tu idioma nativo), teniendo en cuenta el nivel del idioma que se tenga en ese momento, ya que no todas las películas y series tienen el mismo tipo de estructura, contenido, etc. De esta forma puedes mejorar en estructuras y vocabulario nuevo y la pronunciación de las palabras.

Por otro lado, un ejercicio bastante recomendable es leer libros, artículos, revistas también adaptados al nivel que tengas y así poder ir mejorando en estructura gramatical y vocabulario que veas nuevo.

Como consejo, no necesitas traducir cada palabra para poder comprender lo que lees, puedes apuntarte en una hoja aparte ciertas palabras que se repitan y quieras buscar para ampliar el vocabulario pero para que sea una lectura gratificante, si está adaptada a tu nivel seguro que podrás comprender por el contexto la mayoría de las ideas expuestas.

Además de lo mencionado anteriormente, hay otros recursos que se pueden usar para mejorar o aprender español como el uso de juegos interactivos que hacen el aprendizaje más ameno o alguna aplicación que puedes tener en un teléfono o tableta y hacer uso de esa aplicación para repasar contenido o mejorar algún tipo de vocabulario concreto en un momento determinado sin necesitar una hora programada para hacer esa actividad que va a ayudarte poco a poco a mejorar el idioma.

¿Para qué sirven las clases particulares?
El mundo de las clases particulares es un mundo enorme y lleno de posibilidades. Tradicionalmente se ha asociado a las clases de r...

Otro punto importante a tener en cuenta para mejorar o aprender español es tener clases con un profesor de español, al ser posible de forma individual, con experiencia y que prepare las clases de español acorde a tus necesidades del momento con opción de cambiar esas necesidades en cualquier momento si así se desea.

Todas estas ideas citadas arriba las empleo con mis alumnos en mis clases individuales de español para extranjeros y ellos mismos pueden ver los resultados en las primeras clases. Tengo muchos años de experiencia enseñando español o preparando exámenes oficiales y desde un principio preparo las clases de forma individualizada acorde a las necesidades que tiene cada alumno con la condición de poder cambiar el formato o el contenido de las clases si fuera necesario.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros