"Me duele todo"; soluciones del yoga para las molestias corporales

Hoy en día, el estrés es una parte inevitable de nuestra vida y todos conocemos bien los innumerables problemas de salud que puede causar. Aunque seamos conscientes de la importancia de reducir nuestros niveles de estrés, muchas veces lo olvidamos en el día a día, y nos puede ocurrir que a pesar de tener buenas intenciones, sigamos con los viejos hábitos que nos conducen al cansancio, la ansiedad y diversos dolores corporales y molestias. El yoga no trata solamente de aumentar nuestra fuerza y flexibilidad, sino que, practicando posturas simples en cualquier momento del día, puede ayudarnos a aliviar dolores y frustraciones en lo cotidiano.

Cuando nos sentimos estresados y experimentamos molestias corporales, nuestro cuerpo nos está pidiendo, a veces a gritos,  que necesita de nuestra atención y cuidado. No tenemos porqué resignarnos a convivir con el dolor, sino comenzar a incorporar pequeños hábitos que ayuden a nuestro cuerpo a recuperar el bienestar. Así también podremos recuperar el bienestar emocional que tanto anhelamos. 

El estrés, la inactividad, los malos hábitos, suelen tener efectos devastadores sobre nuestra mente y cuerpo, y podemos sufrir dolores de cuello, en la espalda baja, dolor de cabeza, problemas para dormir, incapacidad de concentrarnos, etc. También hay que tener en cuenta que cada situación es única, y el estrés puede manifestarse de muchas maneras en diferentes personas. Lo cierto es que el movimiento siempre nos beneficia y el yoga puede proveer muchas herramientas, positivas para la salud del cuerpo y la salud mental. 

El ejercicio regular es siempre una buena manera de comenzar, y muchas personas pueden beneficiarse de un entrenamiento de menor impacto, más ligero para los huesos y las articulaciones. El yoga fortalece las articulaciones y alivia el dolor, aumentando la flexibilidad. 

Hay muchos tipos diferentes de yoga disponibles y es importante encontrar una práctica adecuada a nuestras necesidades. En mis clases, me gusta compartir herramientas que nos ayuden en el día a día, propuestas sencillas que no requieran un gran tiempo extra, y que nos ayuden a tener la calidad de vida que merecemos. Si trabajas en posición sentada por ejemplo, durante varias horas, hay simples movimientos que puedes realizar durante tu jornada que la harán mucho más llevadera y que tu cuerpo agradecerá infinitamente.

Procurando dormir lo suficiente, comiendo de forma equilibrada, teniendo una higiene postural durante el día con sencillos ejercicios a lo largo de la jornada, estirarte un poco cada día; puede ser el comienzo de una vida mucho más disfrutable y equilibrada. No dejemos para mañana nuestra salud. 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Utiliza nuestro Buscador Inteligente