• La inserción del Yoga en la actualidad:...

La inserción del Yoga en la actualidad: "lo llaman yoga a lo que no es yoga"

La inserción del yoga en la sociedad actual está siendo manipulada por intereses privados que buscan rentabilizar dicha activiad y conseguir un negocio lo más comercial posible. Si bien es cierto que también hay centros más pequeños que se esfuerzan por mantener su esencia muchos de estos caen en la tentación y se somenten a los intereses del mercado.

Son innumerables las escuelas y centros que venden la esencia del yoga a los instrumentos del marketing para ofrecer una imagen más atractiva al consumidor y competir en el mercado con innumerables ofertas y "formaciones". Pocos son los que permacen fieles a los principios del yoga sin pretender hacer de esta práctica un negocio rentable a sabiendas de que esto suponga dejar de hacer Yoga. Así pues, debemos de ser conscientes de qué es el Yoga y procurar no dejarnos engatusar por los disfraces del mercado que todo lo desvirtua y lo adultera. Es por ello por lo que a pesar de no haber viajado a la india me he estado documentado durante varios años, leyendo libros, buscando siempre la manera de potenciar mis aptitudes personales y profesionales, y en el último año, asistiendo a clases con el precursor del yoga en España. Durantes los últimos cinco años mi objetivo no ha sido otro que el de buscar esa esencia de lo que es el Yoga, una técnica de autorrealización, y actualmente me esfuerzo por transmitirla en mis clases.

Si buscas una práctica que vaya más allá del ejercicio físico y quieres buscar en tu interior te recomiendo que practiques con tanta frecuencia como te sea posible, déjate llevar y vive el momento, AQUÍ Y AHORA.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros