Ejercicios prácticos para aprender ofimática y ponerte a prueba

Muchas personas creen saber ofimática, incluso en sus CV tienen puesto un idílico nivel medio.

Sin embargo, a la hora de verdad, cuando se trata de crear una tarea concreta, crear ellos mismos el documento que consiga resolver u organizar toda la información, no saben cómo enfrentarse a ello.

Esto ocurre debido a que Excel como cualquier programa repleto de menús y posibilidades, si no se usa se olvida, y en la mayoría de trabajos de oficina se usa de una manera rutinaria y repetitiva, haciendo prácticamente las mismas funciones con él a diario, por lo tanto, todo lo aprendido que se salga de esta hoja de ruta, se convierte en un misterio ofimático.

Para poner a prueba tu nivel de Office, voy a lanzarte las siguientes propuestas, son retos que puedes intentar recrear algunos con total libertad para la elección del programa ofimático, y otro especificando este.

Reto nº 1:

Intenta diseñar un horario semanal para tu jornada laboral dónde veas reflejadas tus tareas, puedas agendar citas y de un vistazo veas tu semana totalmente organizada.

Reto nº 2:

Trata de crear una hoja de cálculo en Excel CASH FLOW. Donde veas reflejado los ingresos fijos y variables, así como de nuevo este tipo de gastos a nivel mensual, durante todo el año actual.

Es decir, debes crear una estructura donde puedas registrar ingresos gastos y beneficio neto de ese mes, a modo que se entienda bien la hoja, no haya redundancia de información y sea una estructura limpia y clara para todos los meses del año.

Reto nº 3:

Trata de crear una plantilla en Microsoft Office Word, con una marca de agua, copyright y un pequeño logo de una empresa cualquiera, coge una gran corporación como ejemplo y descarga su logo para ello.

Se trata de que sepas crear una plantilla base con los datos de una compañía, que pueda usarse luego como estándar corporativo.

Intenta estos retos por tu cuenta, será una manera de probar tu nivel ofimático, así como intenta descubrir si no lo conseguiste la manera de resolverlos.

Quizá unas clases particulares de ofimática puedan ayudarte y además inspirarte con todas las posibilidades que la suite de Microsoft Office nos ofrece.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros