Phishing y salvaguardas para pequeñas y medianas empresas

Phishing es un término utilizado para describir el intento de obtener información personal o financiera de un individuo mediante el engaño. A menudo se realiza a través de correos electrónicos o mensajes de texto que parecen ser legítimos, pero que en realidad son fraudulentos. Es importante estar alerta y ser cauteloso al proporcionar información financiera online para evitar caer en una trampa de phishing.

Para gestionar las salvaguardas contra el phishing en una pequeña o mediana empresa, es importante establecer medidas de seguridad tanto técnicas como de políticas y procedimientos. Algunas medidas recomendadas incluyen:

  1. Capacitación y concientización del personal: educar al personal sobre los riesgos del phishing y cómo detectar y evitar los intentos de phishing.
  2. Políticas de seguridad: establecer políticas que prohíban el uso inapropiado de correo electrónico o mensajería instantánea y establecer procedimientos para reportar incidentes de phishing.
  3. Protección de correo electrónico: utilizar soluciones de seguridad de correo electrónico que filtren correos electrónicos sospechosos.
  4. Cifrado de datos: cifrar la información almacenada en dispositivos y servidores para protegerla contra el acceso no autorizado.
  5. Copias de seguridad: realizar copias de seguridad regulares de los datos para garantizar la recuperación en caso de pérdida de datos.
  6. Monitoreo y auditoría: monitorear y registrar el acceso a los datos para detectar y responder a posibles incidentes de seguridad.
  7. Gestión de incidentes: establecer un procedimiento para detectar y responder a incidentes de seguridad.
  8. Continúa actualización: mantener actualizados los sistemas y la Política de Seguridad de la Información.

“El phishing es una amenaza constante en la ciberseguridad, es importante estar preparado y educado sobre cómo detectar y evitar intentos de suplantación de identidad. No compartas información personal o financiera con desconocidos y mantén tu software de seguridad actualizado”

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros