La enseñanza musical online ya es posible

¿Quién no ha pensado en aprender algo a través de internet? ¿Eres de los que siempre acude a YouTube para aprender a través de tutoriales?

Hoy en día, aprender desde tu casa y con un ordenador, tablet o smartphone es increíblemente sencillo y accesible.

Muchos todavía acceden a clases presenciales en grupo, pero a veces el excesivo ratio de las aulas puede ralentizar nuestro progreso y tener que trabajar el doble para poder amortizar nuestro dinero.

Otros, por motivos como este, prefieren tener un profesor particular. El profesor va a tu casa o tu vas a la casa del profesor. Personalmente, aunque a veces suponga mayor esfuerzo, acudir a casa del profesor garantiza que éste disponga de todos los medios necesarios para que la experiencia didáctica sea 100% aprovechada.

Una de las opciones que más se están practicando son las clases online. Skype, Facetime o Classgap son herramientas de videoconferencia que nos permiten comunicarnos con otra persona sin importar la distancia.

En la actualidad, dar clases de guitarra, es muchísimo más fácil que hace 10 años a través de medios de este tipo. Los ordenadores e incluso los móviles y tablets poseen cámaras y micrófonos que ofrecen muchas garantías. Además, la conexión a Internet es estupenda.

Por tanto, trabajar con un profesor de guitarra o cualquier otro instrumento de manera online se convierte en algo muy parecido a aprender a través de tutoriales de Youtube pero con el privilegio de que alguien pueda guiarte, cubrir tus necesidades en todo momento y motivarte para progresar en esta actividad tan emocionante.

Este software permite compartir en tiempo real archivos en pdf, partituras, audio, compartir pantalla e incluso hacer uso de pizarras digitales para hacer más visuales las explicaciones.

Te conectas, trabajas con tu profesor, disfrutas y una vez finalizada la clase cuelgas y sigues en casa. No pierdes tiempo, dispones de plena comodidad y haga frío, calor, llueva, haya mucho tráfico...ya no habrá excusas que te impidan aprender a tocar un instrumento, un idioma o prácticamente cualquier otra disciplina.

Este es el futuro de la enseñanza, este es tu presente.

Aprende. Disfruta.

Juan Miguel Luzón

Profesor de guitarra y ukelele

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros