Entrando con el pie derecho al mundo de la química

La química es esa extraña asignatura, que junto con física, en 2ºESO o 3ºESO nos introducen nuestros docentes intentando que el golpe no sea muy brusco ya que si nos decantamos por el bachiller de ciencias, y como en mi caso por un grado de ciencias, nos acompañará por mucho tiempo.

Y no es de extrañar que el golpe sea importante, ya que anteriormente lo más parecido había sido las clases de ciencias de la naturaleza donde nuestros docentes nos presentaban parte de los fenómenos naturales que nos rodean. Ahora se complica un poco la cosa, ya que debemos entender por qué las cosas suceden de cierta forma.

Sin embargo, eso es lo más llamativo de entrar con pie derecho en química y física ya que aprenderás por qué ocurren los cambios de estado en la materia, por qué no es posible mezclar agua y aceite, y por qué cada acción tiene su reacción, entre muchas más.

Te puede asustar al principio, incluso te puede parecer aburrido, pero te aseguro que el camino es increible ya que si le coges el gustillo puedes incluso terminar siendo investigador/a de laboratorio, microbiólogo/a, o ingeniera como yo.

Y claro está lo más chulo serán las clases en el laboratorio del instituto! Allí verás que lo que te han dicho en clase se reproduce en forma de cambios de coloración (producto de las reacciones químicas) y cambios físicos de los compuestos.

Espero que te enamores de las ciencias al igual que yo lo hice en el instituto.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros