Es la época de la tecnología: Ventajas del aprendizaje online

¡Hola a todos y bienvenidos al blog!

El aprendizaje online ha venido para quedarse, es un hecho. Centros públicos, privados, profesores particulares y por supuesto alumnos nos hemos tenido que adaptar en un tiempo récord, en muchos casos, casi sin tiempo de reaccionar. Puede que eso nos haya creado un poco de confusión y que hayamos cometido algún que otro error, pero eso no significa que tenga sus ventajas y en este blog vamos a hablar de ellas. ¡Empezamos!

  • Ahorro de tiempo: Al no tener que desplazarte al centro de estudios, puedes aprovechar ese tiempo para hacer otras cosas. Repasar los apuntes, tomarte un café relajadamente antes de clase o, simplemente, hacer una videollamada rápida con los amigos para ponerte al día. Piénsalo, en esos veinte minutos que tardas en ir y volver de clase, ¿cuántas cosas podrías hacer?

  • Ahorro de dinero: Además de que algunas veces las clases online son más económicas, si necesitas el coche, el autobús o el tren para ir a estudiar, estarás ahorrando en transporte. Puedes invertir ese dinero que ahorras en más clases, o simplemente dándote un caprichillo a final de mes.

  • Nuevas metodologías: Aprendiendo por internet puedes exprimir al máximo todos los recursos de las nuevas tecnologías. Desde webs interactivas hasta, por qué no, intercambios lingüísticos con nativos por aplicaciones de videollamadas. Además, si evitas imprimir cosas que no vas a necesitar tener en papel, unido al punto uno, estaremos poniendo nuestro granito de arena para mejorar el medio ambiente. ¡Un todo en uno!

  • Eres más independiente: El no tener al profesor físicamente delante hace que tomes concienca de que eres parte activa de tu aprendizaje. A su vez, eso te motivará ya que sentirás más satisfacción al tener, de alguna manera, más poder de elección.

  • Libertad: Puedes hacerlo desde cualquier sitio donde tengas conexión a internet, ya sea tu habitación, tu salón o tu oficina. Y además, te amplía la posibilidad de profesores entre los que elegir, ya que la distancia no es un problema en este caso.

Estas son sólo algunas de las ventajas, pero dependiendo de nuestras circunstancias y del tipo de clases, seguramente podremos encontrar muchas más. ¿Has probado ya el mundo de las clases online? Si es así, ¿qué es lo que más te ha gustado? ¿lo recomendarías?

¡Nos leemos en el próximo artículo!

S.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros