Trucos para aprender inglés más fácilmente

¿Llevas tiempo estudiando el idioma y te parece que no sabes decir nada en inglés? Entiendo tu agobio, por eso, vengo a ayudarte para que logres aprender inglés. En este post, encontrarás algunos consejos que facilmente puedes aplicar en tu día a día.

Yo empecé a aprender inglés de la misma manera que casi todos los alumnos en España: en el colegio y luego en el instituto. Mi aprendizaje no era eficaz, por lo que a la hora de enfrentarme con los ingleses, me di cuenta de que no sabía expresarme.

¿Por qué?

Te voy a contar una verdad: en el colegio no se aprende bien el idioma. Los únicos casos de éxito, en gran parte, se encuentran en alumnos que han ido a una escuela bilingüe. Ciertamente, las razones del fracaso del aprendizaje del inglés, son varias:

  • Se da teoría, generalmente gramática en inglés, pero a penas se practica el speaking.
  • En el colegio, hay muchos alumnos y no tienes una atención personalizada.
  • Debes memorizar interminableslistas de vocabulario.

Muchos desean tener buenas notas en la escuela, amigos en el extranjero y poder viajar fuera del país. Pero lo más importante, no es aprobar, sino aprender bien el inglés. Si lo haces, tendrás más posibilidades de trabajar fuera de España y serás capaz de relacionarte con gente del extranjero, ya que unas buenas notas no te dan la fluidez en el idioma.

Con el tiempo, descubrí que había diferentes factores que me ayudaban más a aprender el inglés (esto lo puedes aplicar a cualquier idioma).

  1. Cantar en inglés: Aprenderte tus canciones favoritas en inglés, es una de las cosas más divertidas que puedes hacer con el idioma. De esta forma, memorizarás frases hechas y además, comprenderás el contexto de la canción.
  2. Utilizar la imaginación: Al estudiar frases y palabras en inglés, puedes imaginarte situaciones en las que podrías utilizarlas. Te será muy útil para ciertas ocasiones en el futuro.
  3. Jugar en inglés: No es ninguna novedad que están a la orden en día los videojuegos, concretamente las app. Puedes aprender con aplicaciones como Duolingo, las cuales te enseñan inglés de una forma bastante entretenida.
  4. Ver películas y series en inglés: Aunque puede que al principio no entiendas nada de lo que te digan, poco a poco te acostumbrarás a la pronunciación en inlgés.
  5. Escuchar en inglés. Puedes escuchar canciones o locuciones por la radio en inglés, con el fin de ir mejorando la escucha y también el vocabulario.
  6. Sumergirse en la cultura inglesa.
  7. Imitar a los angloparlantes: Al final, aprender a hablar un idioma se basa en imitar a los nativos (sobre todo en el acento y la pronunciación), sin miedo a exagerar un poco.

Maneras de aprender inglés: ¿Cuáles son las posibilidades?
Para mejorar tu nivel de inglés, desafiarte a ti mismo y prepararte para obtener certificaciones que te serán útiles en tu carrera...

¿Qué conseguimos gracias a esto?

Fluidez, pronunciación, vocabulario y seguridad en nosotros mismos. Así que, ¿a qué esperas? Aplica los 7 trucos en tu aprendizaje de inglés durante un mes ¡y empieza a notar los cambios! También tienes la opción de hacer clases de inglés, sean clases de inglés online o clases de inglés a domicilio, en la que verdaderos profesionales te enseñarán en clases particulares.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros