¡Este Año Nuevo, haz el inglés tu propósito!

Cuando llega el Año Nuevo, todos hacemos listas con las buenas intenciones de conseguir nuestros propósitos, los típicos: apuntarse al gimnasio, comer una dieta más sana, organizarse mejor...pero la verdad es que la mayoría de ellos son incumplidos o no duran más de enero.

La manera más segura de cumplir nuestros objetivos es limitarnos a sólo un propósito al año con la intención de que forme parte de nuestra vida a largo plazo. Tomando esto en cuenta, el estudio del inglés encaja perfectamente como propósito. Es algo que puede durar toda la vida y del cual podemos evaluar nuestro progreso de vez en cuando.

Además, los beneficios enriquecen otros ámbitos de nuestras vida. Si no te he convencido todavía, sigue leyendo las 10 razones por las que deberías estudiar inglés:

1. Te une a la comunidad internacional

Facilitado por la tecnología e internet, puedes comunicarte con personas de todo el mundo. Y como el inglés es reconocido como la lengua universal, si hablamos todos el mismo idioma, rompemos barreras de incomprensión.

2. Te abre puertas profesionales

Hablar bien inglés te hace destacar en el mercado laboral, hasta en algunos sectores se considera igual de importante que una carrera universitaria. También te puede ayudar a conseguir una promoción o tener éxito en las oposiciones.

3. Ya es necesario para acabar una carrera universitaria

Las universidades requieren que tengas prueba de al menos un nivel B1 de inglés para terminar los estudios.

4. Te permite estudiar en otros países

En programas de estudios universitarios al extranjero, como los de ERASMUS, muchas veces las clases se dan en inglés y tu nivel tiene que ser apto para seguir el curso.

5. Es tu compañero de viaje

Sea de vacaciones o de negocios, la experiencia es mucho más agradable si no te tienes que preocupar de cómo comunicarte en el extranjero.

6. Disfrutarás más de tus series y pelis anglófonas favoritas

Los doblajes ya no tienen lugar en el siglo 21. Déjalos donde deberían quedar...en el pasado. VOSE es infinitamente mejor....créeme...¡hasta los actores de doblajes lo dicen! Y nadie te juzgará si necesitas subtítulos ;)

7. La música anglófona tendrá más sentido

Al aprender inglés, descubrirás la letra de tus canciones preferidas. Pero ¡ten cuidado! Al desvelar el misterio te podrían dejar de gustar.

8. Te permite formar relaciones con gente fuera de tu país

Esto sirve con cualquier idioma extranjero. Os doy mi vida como ejemplo. Conocí a mi pareja en unos intercambios de español/inglés y, seguramente, nuestros caminos no se habrían cruzado si no hubiera sido por el tema de los idiomas. Lo mismo puede decirse de todos los amigos que he hecho aquí en Zaragoza.

9. El inglés te abrirá la mente

Es imposible estudiar otro idioma sin estar expuesto a otra cultura. Debido a ello quizá cambie tu percepción original del comportamiento de otros. Después de todo, se dice que los bilingües son más tolerantes.

10. ¡Para fardar entre amigos!

Con un buen control del inglés tú puedes llegar a ser el más "cool" del barrio. Algunos alumnos míos compiten entre ellos para ver quien es el más nativo...¡y lo hacen excepcional!

Si has llegado hasta aquí ya es hora de ponerlo en marcha o envía este artículo a alguien le interesaría. ¿A qué esperas? Haz este año el año del inglés y... ¿quien sabe donde te podría conducir?

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros