El estudio de la lengua japonesa-nihongo no benkyou- es un reto.

にほんご の べんきょう NIHONGO NO BENKYOU

El estudio de la lengua japonesa es un mundo lleno de sorpresas en el que no se puede avanzar si no estamos concienciados de que hay que estudiar, repasar y memorizar. No diría la verdad si negara esta parte ardua del estudio, pues debemos aprender un nuevo sistema de escritura y unas construcciones de frases muy distintas a las del castellano. Pero entonces estamos los profesores. Cada uno de nosotros podemos ayudar en cierta medida a que ese camino sea ameno y con buenos resultados. Con este pensamiento he ido ayudando a mis alumnos viendo como avanzan, animándoles a mejorar. Estudiar japonés es un reto. Hay que aprender a ser "aprendiz" de la lengua y la cultura que no estan desligadas. Este aspecto es fundamental para el estudio del japonés.

Aunque repecto a libros de texto para el estudio hay mucha oferta, sobre todo libros publicados integramente en japonés, para ayudar en este sentido al estudiante publicamos un libro llamado: "Japonés y Cultura", editorial Manuscritos, con explicaciones en castellano, ilustraciones y ejercicios. Yo uitlizo este libro de texto (publicacion propia) para introducir al estudiante que da sus primeros pasos. No obstante trabajo en cursos avanzados con la serie Minna no Nihongo, de Surie Network aunque hay otros libros interesantes y efectivos por el planteamiento en sus ejercicios, como son los de la editorial Unicom . Voy recomendando y trabajando con distintos libros segun el alumno.

Para informaros sobre distintos temas relacionados con el aprendizaje de la lengua japonesa, la cultura, libros, etc podéis visitar la página "nihongokeshiki" en mi web isabeljimenezart.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros