Los eventos históricos más importantes a nivel mundial

Como profesor de historia, voy a hablar sobre los eventos históricos más importantes a nivel mundial. Uno de los más importantes fue cuando finalizó la segunda guerra mundial, otro hecho importante fueron los bombardeos en Japón, concretamente en Hiroshima y Nagasaki, en tercer lugar la caída del muro de Berlín y seguidamente, los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Todos estos son ejemplos de hechos importantes que han ocurrido a lo largo de los años en la historia mundial.

En este segmento os voy a poner la fecha y los voy a ir enumerando para que sea más sencillo:

  • La segunda guerra mundial finalizó en el año 1945 concretar el 14 de agosto, que fue cuando Japón dejó las armas, oficialmente fue el último país que puso fin a la guerra.
  • Las bombas en Japón sucedió durante la segunda guerra mundial, ambas fueron bombas atómicas muy destructivas que supusieron un antes y un después en Japón, estas bombas las lanzaron los Estados Unidos. A día de hoy existen museos y documentales que explican cómo pasó y muestran el terror de lo que aquellas personas sufrieron y lo que a día de hoy aún quedan restos.
  • El muro de Berlín lo tiraron en 1989, 28 años después de su construcción, marcando asín el fin de la guerra fría, es uno de los hitos o historias más conocidas del siglo XX que dio paso a conocer la Europa que a día de hoy conocemos todos.
  • Los atentados del 11 de septiembre en Nueva York esto sucedió en el 2001, este hecho es conocido por el día que cayeron las torres gemelas debido a un atentado terrorista que por desgracia hubo.

Al finalizar os voy a dejar un hecho importante que aún no ha marcado la historia, pero seguro que la marcará debido a su magnitud y es la guerra Rusia contra Ucrania la cual por desgracia comenzó sobre agosto - septiembre de 2022, y que por desgracia a mayo de 2023 aún continúa, es un hecho actual y que a muchas personas les va a marcar en sus vidas, se habla de un criminal de guerra, pero poco se habla de las miles de personas inocentes han perdido la vida en todo este tiempo, hay refugiados por todo el mundo en todos los países. Podéis informaros en muchas páginas de Internet y buscar la información que hay.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros