Gramática vs Práctica - Lo bonito de romper las reglas de la gramática para aprenderlas con práctica

Desde pequeña he estado interesada en aprender el idioma de inglés, y en el colegio te enseñaban este idioma como un conjunto de reglas que no debes saltarte y necesarias para aprobar un test. Es decir, todo gramática.

Por otro lado, muchos profesores en YouTube te incitan a parar de estudiar gramática, porque tu lengua materna la aprendiste de manera natural, y el inglés, en mi caso, no hay que estudiarlo, se aprende simplemente practicando.

En mi humilde opinión, ni una cosa ni otra.

La grámatica es necesaria, al mínimo una base, y una vez se tiene esa base, ponerse en marcha y empezar a practicarla, por supuesto con errores, que mejorarán con el tiempo y tu inquietud de mejorar dia a dia, nunca buscando saberse a la perfección todas las reglas, lo más cerca de la perfección que se puede estar es poniendo esos conocimientos de gramática en práctica, e ir dia a dia mejorando e incorporando nuevas estructuras gramaticales.

Está claro que gramática y práctica, ambas, son necesarias para el aprendizaje de un idioma, no podría elegir una, un poco de gramática con mucha práctica, sería la combinación perfecta para conseguir la fluidez en un idioma.

Un consejo cuando uno se empieza a cansar de estudiar una estructura gramatical, es cambiar a otra mas sencilla y totalmente diferente, para no mezclar conceptos, y al día siguiente pornerse con ello, lo cual será mucho más sencillo y rápido de aprender.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros