Interés por la música y el mundo musical

Música intrépida desde los 3 años

Cuando alguien empieza con la música, debe ser por interés. En mi opinión, si no muestra interés, pocas veces consigue avanzar o durar mucho tiempo en la música.

En mi caso a los 3 años ya cantaba de todo y tocaba con clases de piano, ya que tengo oído absoluto y puedo sacar canciones con escucharlas un poco. Así empezó todo, yo quería tocar el piano y el violín, me encantaba cantar y estar rodeada de música. Es verdad que nací y me crié en un entorno musical, aunque no profesional, pero no es lo habitual. La mayoría de familias son desconocedoras de la música y tampoco la fomentan, cosa que es una pena.

Ya desde la escuela educan de una forma inadecuada la materia de música, con mala metodología y enfoque, creando así una perspectiva equívoca a las familias y los alumnos y quitándole el interés que se merece. ¿Por qué? Porque la música ayuda a crear expresiones, emociones, creaciones, inteligencia, independencia, imaginación, y podría decir muchas más cosas. No es que lo diga yo, sino que hay muchos estudios que lo demuestran.

En un mundo ideal, desde las escuelas se fomentaría adecuadamente la música y aprenderían los conocimientos necesários, no como hasta ahora que salen del instituto sin saberse las notas musicales. Es una pena que pocas escuelas tengan un nivel aceptable de música, aunque poco a poco va habiendo más profesionales experimentados.

En un mundo ideal, aparte de la educación escolar, también estaría el apoyo familiar, cosa que también suele ser deficiente al tener la equivocada forma de pensar de muchos padres que la música no sirve para nada o, en el caso de la profesión de músico, que no es un trabajo. Falta también que las familias ayuden a sus hij@s en casa con las prácticas de los instrumentos.

En resumen, hay una carencia de cultura musical y creencia.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros