Kotlin, el nuevo lenguaje de programación

Java ha estado íntimamente relacionado con Android desde sus orígenes, y durante años ha sido prácticamente la única forma de programar aplicaciones y juegos para el sistema operativo de Google. Aparte de sistemas externos que hayan traducido el código a distintos sistemas, como algunas soluciones que podemos encontrar en el mercado.

Pero parece que eso va a cambiar en el futuro pues desde Google ya se promueve el uso de otro lenguaje de programación, uno que aterrizó en Android hace un par de años y que se ha convertido ya en el predilecto de los chicos de la gran G. A partir de ahora, el lenguaje preferido por Google para programar apps en Android será Kotlin.

Así pues, un lenguaje de desarrollo ruso como Kotlin pasa a ser el preferido por Google para la programación de apps en Android, algo en lo que pueden haber influido las disputas entre Google y Oracle. Aún no ha llegado el fin de las relaciones entre Google y el código Java, pero todo indica que algo así podría ocurrir en el futuro. A no ser que se vuelva a cambiar de opinión. O que aparezca un nuevo lenguaje por el camino, claro está.

Resulta lógico pensar que Kotlin y Java van a convivir aún durante mucho tiempo, pero da que es perfectamente posible pogramar una aplicación desde cero usando única Kotlin ya no será necesario aprender Java para programar en Android.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros