Kotlin, el nuevo lenguaje de programación

Java ha estado íntimamente relacionado con Android desde sus orígenes, y durante años ha sido prácticamente la única forma de programar aplicaciones y juegos para el sistema operativo de Google. Aparte de sistemas externos que hayan traducido el código a distintos sistemas, como algunas soluciones que podemos encontrar en el mercado.

Pero parece que eso va a cambiar en el futuro pues desde Google ya se promueve el uso de otro lenguaje de programación, uno que aterrizó en Android hace un par de años y que se ha convertido ya en el predilecto de los chicos de la gran G. A partir de ahora,el lenguaje preferido por Google para programar apps en Android será Kotlin.

Así pues, un lenguaje de desarrollo ruso como Kotlinpasa a ser el preferido por Google para la programación de apps en Android, algo en lo que pueden haber influido las disputas entre Google y Oracle. Aún no ha llegado el fin de las relaciones entre Google y el código Java, pero todo indica que algo así podría ocurrir en el futuro. A no ser que se vuelva a cambiar de opinión. O que aparezca un nuevo lenguaje por el camino, claro está.

Resulta lógico pensar que Kotlin y Java van a convivir aún durante mucho tiempo, pero da que es perfectamente posible pogramar una aplicación desde cero usando única Kotlin ya no será necesario aprender Java para programar en Android.

Temas
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros