• ¡5 consejos para leer en inglés de mane...

¡5 consejos para leer en inglés de manera efectiva!

La lectura en otro idioma puede ayudarnos significativamente a mejorar nuestras otras habilidades del idioma. Como por ejemplo, expande nuestro vocabulario, nos ayuda a relacionar escritura con fonética, podemos ver nuevas maneras de expresar ideas al momento de escribir, etc. las ventajas son muchas. Lo único que te queda por hacer es animarte a leer en inglés. Sé que es un reto salir de nuestra zona de confort, pero no tienes nada que perder. Lo mejor de todo es que hoy tenemos a nuestro alcance muchas herramientas de búsqueda que nos ayudan sin gastar dinero, tiempo y energía. ¡Tú puedes!

A continuación te escribo algunos consejos para desarrollar el gusto por la lectura:

1. Escoge una lectura que vaya con tu nivel de inglés.

Algo muy importante es escoger lecturas que vayan conforme a nuestro nivel de inglés porque no es lo mismo leer cuentos infantiles que obras de Shakespeare. No comiences con lecturas complicadas que sabes que vas a abandonar muy fácil y rápidamente. Si eres principiante, escoge libros de cuentos, novelas para adolescentes, cuentos para niños, etc., ya que estos están escritos de manera clara y concisa. Terminar un cuento corto te dará la sensación de haber cumplido con un reto.

2. Escoge un libro o lectura que te guste.

Es posible que los cuentos para niños no te gusten, pero tengo algo que decirte: muchas novelas para lectores avanzados están en versiones para niños. Tienen vocabulario sencillo, estructuras comprensibles para cualquier estudiante y son cortas. La cuestión es buscarlos. En internet hay muchas lecturas descargables de las que puedes disfrutar.

3. Dale solo un poco de tiempo.

No hay mejor momento para empezar a leer un libro que hoy. Dale unos minutos de tu día, no es necesario leer una novela en cinco horas. Sé que no siempre tenemos tiempo suficiente para leer temas complicados o novelas extensas, pero con solo diez o veinte minutos diarios, podrás ver grandes cambios en tus tiempos de lectura y comprensión. Conforme avances, te sentirás más cómodo al hablar, escribir y leer.

4. No te desesperes.

Desesperarte contigo mismo no es la solución, aunque puede llegar a pasar. Si sientes que estás atorado o que no entiendes lo que pasa en la lectura, respira, descansa un momento y vuelve a leer aquello que no entendiste primero. Si te desesperas frecuentemente, entonces es señal de que debes cambiar tu lectura a algo más sencillo. Esto no significa que no lo vas a lograr, solo significa que te tomará más tiempo. No tiene nada de malo. Lo único malo es abandonar la lectura.

5. Lee en voz alta y toma nota del vocabulario.

Tal vez al principio te cueste trabajo leer en voz alta, pero así te irás familiarizando con las pronunciaciones. Cuando no sepas cómo pronunciar una palabra, en internet hay diccionarios como el de Oxford o el Merriam Webster, en los que puedes escuchar pronunciaciones. Tomar nota del vocabulario te ayudará a expandirlo y así, la próxima vez que hables en inglés, no te faltarán palabras, sino tiempo para hablar.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros