Los lenguajes de programación más importantes en la actualidad

La programación es una área muy demandada actualmente y por ello cada vez existen más y más lenguajes y muchas veces es cuesta saber cuál elegir. A su vez, cada vez hay más alumnos que demandan clases particulares de programación.

En primer lugar, hay que diferenciar los interpretados de los compilados. En los primeros hay un programa que interpreta el lenguaje y lo ejecuta en nuestro ordenador, por lo general, son más asequibles de aprender y la sintaxis suele ser mucho más sencilla. Por lo menos la base, aunque normalmente son más lentos. Ejemplos serían python o javascript.

Los compilados, en cambio, primero hay que traducir-los a código que pueda entender el ordenador con otro programa llamado compilador y suelen ser más difíciles, ya que tienen muchos más detalles de bajo nivel. Ejemplos serían c, c++ o rust.

Es importante tener en cuenta que la elección del lenguaje de programación correcto depende del propósito o proyecto en el que se desea trabajar. Por ejemplo, si se desea crear una página web, es mejor utilizar JavaScript, mientras que para trabajar con inteligencia artificial, es mejor utilizar Python. Además, cada lenguaje tiene su propio paradigma, algunos son más declarativos, otros están más orientados a objetos y clases y otros a funciones.

Profesores particulares de programación online

En conclusión, hay miles de lenguajes, algunos más usados que otros, pero cada uno cumple su función dependiendo del objetivo que tengamos, por lo tanto, lo importante es saber cuál elegir en cada situación, pero al final todos acaban siguiendo una estructura similar en lo que es la lógica de programación.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros