Libros para aumentar tu vocabulario en inglés

Publicado por Margoth

Si eres un amante de los libros y te gusta la ficción, toma nota pues en este artículo te daré 2 recomendaciones basadas en mis lecturas personales. Leer estos libros directamente del inglés, evitando leer traducciones es lo máximo, ¡ahí tienes una razón más para aprender muy bien el inglés! ¡Comencemos!

"A Brave New World" escrito por el famoso escritor británico Aldous Huxley y publicada en 1932, es un libro de ficción utópica y distópica. La historia tiene lugar en Londres. La humanidad está bajo el gobierno de un Estado Mundial, bajo cuya sombra no hay guerras, la pobreza ha sido erradicada, las parejas no son celosas, ni las personas sufren por la muerte de un ser querido. ¿Te imaginas un mundo así? De seguro en ese mundo todos deben ser permanentemente felices ¿no? Hay otros detalles importantes, en este mundo la vida está dominada por una tecnología sumamente avanzada; y el deporte, los juegos y el cine son modelados y promovidos por el gobierno para ser parte de rituales obligatorios que todo ciudadano debe cumplir. ¿Qué consecuencias o desventajas crees que puedan existir en este mundo? Peor aún, ¿qué pasará cuando un personaje con una forma de vida totalmente distinta al resto del mundo irrumpa en este mundo "perfecto", trayendo consigo emociones, creencias y concepciones que los demás creían obsoletas? De seguro este libro te hará reflexionar mucho sobre los valores de nuestra sociedad.

El siguiente libro que recomiendo es "1984", novela política de ficción distópica escrita por George Orwell, que fue publicada en 1948. ¿Te acuerdas el anuncio publicitario de Apple en 1984, considerado el mejor anuncio de toda la historia?, pues estuvo basado en este libro. Nuevamente la historia toma lugar en Londres, y se desarrolla en el contexto de una sociedad en donde la información es manipulada y todos están vigilados por la presencia omnipresente de Gran Hermano y de la policía del pensamiento. El partido que está al poder gobierna mediante 4 ministerios: Del amor, de la paz, de la abundancia y de la verdad. Un trabajador del ministerio de la verdad cansado de retocar la historia a favor del partido y una rebelde del sistema político se enamoran y tratan de hacer sus vidas fuera de la vigilancia de Gran Hermano ¿podrá su amor no dejarse vencer por el régimen? De este libro se resalta el parecido con algunos países con gobiernos totalitarios del siglo XX y XXI. De hecho, algunos piensan que estamos comenzando a vivir en lo que se denomina una sociedad "orweliana". 

Estos dos libros escritos a principios del siglo XX, llaman la atención por sus acertadas predicciones sobre el futuro y leerlos es una buena manera de practicar tu inglés, aprendiendo nuevo vocabulario sobre temas sociales, económicos, tecnológicos y políticos. Si no te apetece leerlos en sus versiones completas, puedes conseguir versiones resumidas para estudiantes de inglés, que también son muy útiles, porque vienen con ejercicios de comprensión lectora. Espero que haya sido interesante la información brindada.  

¿Te ha gustado? Compártelo

Margoth

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros