2 libros imprescindibles para aprender física

La física es una de las ciencias fundamentales en la actualidad y como profesor de física, quiero que la conozcas más a fondo. Desde lo diminuto de las partículas subatómicas hasta la inmensidad de las galaxias, esta disciplina busca comprender el funcionamiento de nuestro universo y todo lo que contiene. Concretamente, se centra en el estudio de las leyes fundamentales que rigen el universo: comportamiento de la materia, la energía, el espacio y el tiempo.

Encuentra tu profesor ideal

Así pues, a través de la observación, la experimentación y el razonamiento lógico, la física se esfuerza por desentrañar los secretos de la naturaleza y proporcionar explicaciones claras y concisas sobre su funcionamiento. La física es, pues, un campo en constante evolución y expansión, que demanda de investigaciones y revisiones periódicas para dar respuesta a los nuevos retos que la naturaleza nos brinda.

Por todo lo anterior, es de vital importancia poseer una base de conocimiento sólida en esta disciplina. Precisamente esto es lo que aportan nuestros dos libros de hoy:

  • Física para la Ciencia y la Tecnología, de Paul A. Tipler y Gene Mosca
  • Física Universitaria, de Francis Sears, Mark Zemansky y Freedman Young.

Física para la Ciencia y la Tecnología está diseñado para proporcionar una base sólida en física, cubriendo una amplia gama de temas, desde la mecánica clásica hasta la física moderna. Los conceptos se presentan de manera accesible y detallada, lo que lo hace ideal también para aquellos que quieran iniciarse en la física.

Cabe destacar que se presenta la resolución de problemas y ejercicios en que se aplican los conceptos teóricos explicados, lo que facilita la comprensión y asimilación de los mismos. Es un libro bastante interactivo, que además plantea preguntas y pequeños retos a medida que se avanza, lo cual permite desarrollar ese pensamiento lateral que tan valioso es.

Personalmente, considero que este libro es un gran recurso para aquellos que pretenden estudiar la física seriamente, ya que aquí los conceptos más complejos parecen simples y sencillos de comprender. Además, el hecho de que esté separado en capítulos claramente diferenciados permite al lector elegir que temas de la física abordar.

A su vez, Física Universitaria es un libro bastante parecido al anterior, con la diferencia destacable que la información se presenta de forma menos densa y más amena. Además, trata los temas en mayor profundidad y presenta relaciones entre conceptos teóricos que a primera vista pueden parecer opuestos. Sin duda, esto te permite subir al siguiente nivel.

Por contra, un mismo tema puede presentarse en diferentes capítulos, y es habitual el hecho de necesitar leer otro capítulo para acabar de entender lo que realmente necesitas. Este libro está más enfocado a su lectura total, o al menos por volúmenes de capítulos en los que se aborda un tema o temas comunes.

Sin duda, estos dos libros dan cabida a la física impartida en las universidades, e incluso va más allá. Aún y así, ambos libros están pensados para que cualquier persona interesada pueda seguir y entender los conceptos, sin necesidad de asistir a clases ni tener un gran conocimiento previo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros