Mi modelo de Revit ha desaparecido...¿Dónde está mi proyecto?, ¿por qué no encuentro el modelo?

¡Buenos días compañeros del BIM!

Hoy comienzo con, lo que espero que sea, el    primero de muchas entradas     en este estupendo blog. La razón por la que me pongo a escribir, además de por darme a conocer un poco más, es porque muchas veces me encuentro con alumnos desesperados, que han perdido un montón de horas buscando respuesta a sus problemas y no han sido capaces de resolverlas.

Encuentra tu profesor ideal

Contactan conmigo y en la primera clase particular ven que sus peores temores no tenían fundamento, solo necesitaban     una mano amiga    que les explicará conceptos importantes del programa. 

Para eso estoy aquí, para desentrañaros secretos, ocultos y algunos no tan ocultos, de Revit. El post del que trataremos hoy veremos cómo trabajar de forma efectiva al traernos información de otros programas como AutoCad o desde otros archivos de Revit.

En Revit, hay muchas maneras de     ocultar elementos. Y me gustaría ir viendo y resolviendo cada una de ellas.

Aprende AutoCad con estos tutores
Sandra (1)10100
Fernando (28)9100

Vamos a ver la primera Opción: Hemos insertado 20 veces el mismo cad y resulta que no lo vemos. ¿qué ha pasado? que realmente está a 500km de distancia!!!, ¿por qué? porque no hemos tenido cuidado de limpiar correctamente el cad y colocarlo en su punto de origen. ¡O al copiarnos elementos de un modelo a otro de Revit “Control + C y después Control + V” se han colocado esos elementos, sin darnos cuenta, muy lejos del origen de revit.

Prueba a hacer Zoom extensión (ZA) y si lo que ves es, una pantalla prácticamente en blanco, este es tu caso.

Solución

  1. Nos acercamos al modelo, seleccionamos solo mi modelo (nuestro edificio) y lo ocultamos temporalmente (HH) o en las gafas, damos a ocultar elementos.
  2. Hacemos zoom extensión (ZA), seleccionamos todos los elementos que haya residuales y los eliminamos.
  3. Restauramos la vista (HR) o en las gafas, damos a restaurar, y ya podríamos ver el modelo de manera correcta. Comprobémoslo dando a zoom extensión (ZA)

Bueno, compañeros BIM, espero que os haya servido y que nos veamos en la próxima entrada del blog. 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Utiliza nuestro Buscador Inteligente