La música clásica dentro de nuestra vida cuotidiana

Mucha gente me pregunta por ser estudiante y profesora de violonchelo, cuándo y dónde podemos escuchar música clásica fuera de los conciertos en los grandes auditorios. A decir verdad, nuestro tiempo es sin duda el tiempo dónde podemos tener más cerca de nuestra vida cuotidiana la música clasica.

Está en anuncios, televisión, cine, radio, exposiciones... pero por si quieres más:

¿Qué quieres ponerle música clásica a tu bebé? En spotify hay listas de reporducción específicas, con diversos compositores e incluso tú mismo puedes hacerte una playlist con tus favoritos

¿Qué quieres ver música clásica en directo sin tener que pagar? Resulta que el nivel de estudios superiores de música es suficientemente acceptable como para hacer audiciones y conciertos gratis o baratos en los diferentes conservatorios. Ellos aprenden, tú te relajas o simplemente también aprendes.

¿Necesitas ir a correr o al gym pero no quieres llevar el móvil? La radio clásica hace una excelente programación, vale que no puedes elegir, pero tiene muy buena calidad de escucha y además no estropeas tú telefono. Ah y gratis.

No cabe duda que a cuentas más preguntas más diferentes opciones tenemos hoy en día para acercar la música clásica a nuestros hijos,familiares, amigos o compañeros. Y si nos damos cuenta, siempre está relacionado con hábitos sanos. Suponiendo que una persona nunca ha escuchado música clásica ( ya puede ser nuestro hijo, nuestra pareja o algun amigo) siempre le sorprenderá lo fácil y cercano que es ponerse a escuchar y las ventajas que tiene incorporarlo tanto a nuestros hábitos cómo crear nuevos. Siempre me alegra ver cómo un amigo valora otros tipos de música y ¡esta es fantástica!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros