COMENZAR A TOCAR EL PIANO EN LA EDAD ADULTA SUPONE TODO UN RETO

Hay mucha gente que me pregunta si siendo mayor se puede aprender a tocar el piano. Desde mi experiencia puedo afirmar que así es, lo importante es saber todos los beneficios que tiene el piano para todos.

Nos aporta una nueva ilusión por aprender algo nuevo, con lo que estamos estimulando el cerebro manteniéndolo activo. La música es un lenguaje y como tal aprender a usarlo supone muchos beneficios. Se trabaja la coordinación psicomotriz, la memoria, la psicomotricidad fina, la orientación espacial, la paciencia. Desarrollando especialmente el sentido del tacto y del oído.

A nivel emocional la música tiene muchos beneficios y el piano, en especial, supone todo un reto y conseguir tocar las piezas que con esfuerzo se trabajan, suponen una motivación y una clara mejoría de la autoestima, además no hay palabras para describir la enorme emoción de disfrutar tocando al piano una pieza que se ha trabajado.

Hay infinitas piezas al alcance de principiantes adultos, y que con un poco de paciencia y constancia cualquier persona que se lo proponga lo puede conseguir.

La guía para comprar tu primer piano
Comprar un piano supone un gran gasto y si ya has empezado a mirar precios en las tiendas de música o en el mercado online, te hab...


Disfrutar de la práctica del piano desde el primer día es posible, con ilusión, práctica y buen asesoramiento por parte del profesor que debe aportar la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada alumno, respetando los tiempos de cada uno y los gustos, de esa manera la experiencia pasa a ser gratificante y enriquecedora para ambos.

Para comenzar el reto, solo se necesita un teclado, tiempo para practicar y mucha ilusión por aprender.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros