PLUS FRANCE...Primera ruta por la ciudad del amor, PARÍS.

Seguro que al ver la foto de cabecera te has detenido a leer con detalles este artículo. Si es así, sigue leyendo porque no tiene desperdicio. Como dije en el artículo anterior de este petit journal (diario) llamado PLUS FRANCE, hoy hablaré de la ciudad más poblada de Francia.

PARIS

La estructura de este lugar es muy singular porque la ciudad se divide en veinte distritos (barrios) y a su vez, los distritos tienen la forma de una espiral como si fuera un caracol. Además, hay que recordar que es una urbe bohemia, por lo que no es extraño ver varios músicos o pintores cerca del Sena. El Sena es un río qu pasa por Paris y es el tercero más largo del país. Durante mi visita descubrí que la ciudad cobra vida de noche, pues para ver los principales monumentos: (L'Académie française, le pont Neuf, la Cathédral de Notre Dame...) me subí a uno de sus barcos llamados Bateaux Moches, ya que el Sena es navegable, y justo antes de terminar mi pequeño crucero, todos los puentes se iluminaron.

Marseille

Nuestra siguiente ciudad se encuentra al sur de Francia, concretamente, es la capital de la región Pronvence-Alpes-Côte d’Azur. Es una ciudad muy cosmopolita, ya que la ciudad recibe bastante inmigración. Su clima posee suaves inviernos y calurosos veranos debido a que nos encontramos frente al Mar Mediterráneo. Para poder movernos por la ciudad tenemos varias opciones de transporte público: las bicicletas, el metro o las diferentes líneas de bus.

En nuestro siguiente artículo veremos Marseille et Lyon...No te lo pierdas.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros