¿Por qué deberías estudiar con un profesor particular?

Probablemente ya has escuchado o ya te has hecho esta misma pregunta: ¿Por qué un profesor particular?... si ya voy a clases, tengo mis deberes, mis profesores, etc. ¿qué necesidad hay de tener un profesor particular?

El apoyo de un profesor particular, si bien no es obligatorio ni indispensable, puede resultar realmente útil.

Encuentra tu profesor ideal

¿Por que deberias dar clases con un profesor particular?

Seguramente has escuchado hablar de que cada persona es diferente y que cada uno tiene una manera especial para aprender (si no lo has escuchado o es algo que te interesa, no te preocupes, es un tema que profundizaremos en próximos artículos). Ya que existe esta variedad de formas de aprender, que además está influenciadas por nuestros intereses y factores ambientales, muchas veces resulta difícil para nosotros como profesores, llegar a todos nuestros estudiantes y desgraciadamente, hay que reconocer que de vez en cuando, un estudiante queda "fuera"...a veces es complejo prestar toda la atención que quisiéramos a cada uno en una sala de clases de 30 estudiantes.

Entonces, si ya intentaste entender prestando atención en clases, estudiaste, hiciste ejercicios, probaste preguntándole a tus compañeros y compañeras e incluso buscaste a tu profesor para pedir ayuda y aun así, sigues teniendo problemas con una materia, entonces el profesor particular puede ser una excelente opción, ya sea para un caso puntual o como apoyo permanente.

¿Que ventajas tiene estudiar con un profesor particular?

Un profesor particular tiene el beneficio que estará 100% presente para ayudarte a ti. El profesor particular online va a identificar tus necesidades y va a buscar diferentes estrategias para ayudarte a lograr tus objetivos. A diferencia de lo que sucede en la sala de clases, el profesor particular está para ti y tú tendrás menos distracciones y más oportunidades para expresarte, participar y realizar todas las preguntas que tengas.

Otra ventaja de tener un profesor particular es que, además de adaptarse a tus necesidades académicas, podrás detenerte y revisar todas las veces que necesites un mismo contenido.

Un profesor particular, puede entregarte tips específicos para lograr diferentes objetivos; ya sean técnicas de estudio, estrategias para encontrar y seleccionar información, técnicas para relajarte antes de un examen, etc. Todo depende de aquello que necesites. Nuestro objetivo como profesore particular no es sólo estar ahí para ayudarte y apoyarte en tus estudios, sino que además, es entregarte herramientas que puedas utilizar para continuar de manera autónoma.

Ventajas de ser profesor particular
Todos conocemos alguna persona que ha dado clases particulares o lo está haciendo. ¿Por qué todo el mundo habla de lo bueno que es...

Resumiendo, las ventajas de un profesor particular:

  1. Tener a alguien dedicado especialmente a tus necesidades académicas.
  2. Tener a alguien que identificará tus necesidades y buscará estrategias para ayudarte a lograr tus objetivos.
  3. Tendrás menos distracciones que en la sala de clases.
  4. Podrás detenerte y revisar un mismo contenido todo lo que necesites.
  5. Podrás hacer todas las preguntas que quieras y que tal vez no has hecho en clases por vergüenza.
  6. Podrás ejercitar y reforzar aquellas materias y contenidos que te generan mayores problemas.
  7. Podrás organizar las sesiones que sean necesarias: ya sea para una situación específica o un apoyo regular (1 vez por semana o más)
  8. El profesor particular es flexible: puede ayudarte a preparar un examen, ayudarte con tus deberes (como una guía o revisión/corrección) o como un apoyo constante en una materia que te resulte difícil.
  9. Te puede entregar tips para lograr tus objetivos académicos.

En otras palabras, el profesor particular es una inversión en tu formación académica.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros