El primer paso para la fotografía de moda

La cámara es necesaria para que las probabilidades de tener buena resolución en las fotografías sean mayores. En el mercado actual, existen varias cámaras con precios competitivos reflex semiprofesionales. Móviles como el Huawei P9 con doble cámara LEICA es el que más se acerca al mundo de estas cámaras semirprofesiionales, pero aún no alcanza la perfección de cualquier CANON y por ahora hay muchas diferencias de calidades. El objetivo que se elija es importante dependiendo de si queremos hacer fotograías MACRO o normales. En Amazon podeís encontrar variedad de Cámaras Reflex y Objetivos.

Más importante que esto, es tener buen ojo para saber escoger donde está el momento fotográfico que hace a cada imagen atractiva al ojo humano. Aprender que no basta con tener una buena cámara y ponerlo en automático, el manejo y la técnica cuentan para tener una fotografía personalizada.

Con nuestras clases prácticas, sabremos encontrar el fondo y la localización exterior perfecta para hacer un protfolio streetstyle de una marca de moda. En Sevilla tenemos mil fondos para utilizar dependiendo de la temática que queramos dar a la fotografía de moda. Nos daremos cuenta como la iluminación aquí juega un papel importante.

Podemos sacarle partido a lo que tenemos para conseguir planos lo mejor posibles. El sol es un gran foco, y según cómo nos pongamos con respecto a él, la fotografía tendrá unos matices u otros. Por ejemplo, un contraluz hace que las siluetas se recorten mucho más, pero el contraste de la imagen será enorme y seguramente o nos quede la persona oscura o el fondo quemado. Hay que tener mucho ojo con esto y buscar siempre el punto de vista más interesante.

Saber la regla para una buena fotografía es intentar sacar planos completos en los que no se corten partes del cuerpo. Para ello aprenderemos reglas de fotografías básicas que hacen que ciertas imágenes sean más atractivas para el ojo humano.

Ser detallista es importante porque al final mucha gente se queda simplemente con la imagen de una foto.

LA EDICIÓN

El retoque. Vale la pena saber manejar, al menos de manera básica, un buen software de retoque. Photoshop es nuestro amigo, tenemos que amarle. Y cuando hablo de retoque es retoque natural. Es mejorar los niveles de una foto, o tratarla de una manera artística, retocar el encuadre, etc. Hay mil maneras de mejorar una fotografía y el software de retoque puede salvar muchas fotos que de la cámara no salen del todo bien. Os recomiendo aprender un poco sobre los niveles, que hacen que una fotografía esté más compensada.

Y luego, crucial, el encuadre para hacer fotografías perfectamente encuadradas y alineadas con el horizonte. Cuadrar bien la vertical de una fotografía o recortar en los laterales lo que nos interese para conseguir el mejor encuadre es primordial. No sabéis cuánto mejora una fotografía tras estos pequeños arreglitos. El software más usado, sin duda es Photoshop. Si buscáis algo gratis de código abierto, os aconsejo echarle un vistazo a GIMP.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros