Las principales dificultades de un hispanohablante al aprender francés

¿Cuáles son los aspectos más difíciles de aprender francés para un hispanohablante? Es una excelente pregunta que pone en evidencia las reales dificultades que conlleva el aprendizaje de esta lengua y a la cual voy a dar respuesta como profesora de francés.

Empieza ahora con tus clases de francés

La experiencia muestra que aprender un idioma, cualquiera, en general, no es tarea fácil, y requiere una actitud personal positiva de esfuerzo, trabajo, constancia, perseverancia, ilusión y espíritu de superación. En definitiva, exige plantearse el aprendizaje como una enorme aventura humana cuya obtención va a generar efectos muy positivos tanto a nivel personal, como intelectual, profesional y social.

En efecto, cuantos más idiomas hablas, mayores son las posibilidades de encontrar un buen trabajo. Un curriculum que presenta el dominio de varias lenguas, es un cv enriquecido y que suscita gran interés. Pese a lo que opinan algunas personas, el francés es tan importante como el inglés, porque cada vez hay más empresas que desarrollan y extienden su actividad en países francófonos, por lo que necesitan personal cualificado que domine esa lengua y pueda establecer relaciones comerciales a nivel internacional.

Un hispanohablante debe hacer frente a diversas dificultades. En primer lugar, debe superar el "miedo escénico" que supone para algunos el hablar una lengua distinta a la suya; porque tienen la sensación de ridículo, de hacerlo mal, y les da vergüenza lanzarse. Es una restricción mental que se ponen ellos mismos, y que causa enorme perjuicio, porque bloquea y limita la capacidad real de aprender. Frente a esta actitud, la postura positiva es: si otros lo han conseguido, ¿por qué yo no? el famoso " I can ".

El español es un idioma rico, en todos los aspectos: lingüístico, fonético, gramatical, conceptual; y aunque comparte la misma raíz latina que el francés; sin embargo, resulta muy difícil dominar la fonética, el aprendizaje de los distintos sonidos p.e. las nasales, la pronunciación de la R, los diferentes tipos de E; todas las reglas gramaticales con sus excepciones; los verbos irregulares y el famoso Pasé Composé qué tantos quebraderos de cabeza produce a los alumnos.

Sin embargo, todas estas dificultades pueden superarse, como lo demuestra la cantidad de personas que, partiendo de cero, han conseguido superar exámenes y expresarse con fluidez.

Bon courage!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros