Cómo convertirse en diseñador visual todoterreno

El diseño UX/UI es una de las profesiones más demandadas en la actualidad. Por mi experiencia, un diseñador gráfico puede dar el salto al diseño UI (diseño de interfaz de usuario) sin necesidad de invertir dinero en cursos caros. Se trata de trabajar el desarrollo visual y estético de una aplicación, por lo que el requisito es ser un buen diseñador/a. Debemos aprender también a manejar programas como Sketch, Adobe XD, Figma, etc., sobre los que existe formación online (Domestika, Crehana, entre otras webs formativas) cuyos portales ofrecen cursos muy interesantes y económicos.

Soy partidaria de enseñar desde la práctica, es decir, desde ejemplos reales de proyectos que se han llevado a cabo, de contar cómo se ha desarrollado un concepto. Este es, en general, mi método de enseñanza. Por eso me gustaría hablaros de mi trabajo en los últimos meses.

Tenía en la cabeza hacer algo que pudiera ayudar a otras personas con sus negocios cara a esta crisis que estamos viviendo. En tiempos de pandemia hemos comprado por internet más que nunca. Los negocios online se han visto favorecidos en su mayoría por esta situación. Pero, ¿qué hay de los negocios de barrio que además han tenido que cerrar durante este tiempo?

De ahí nace la idea de crear "Qué! Barrio", una aplicación móvil que nos diga los productos que tenemos a nuestro alcance, por cercanía, que con un solo click nos diga dónde está disponible aquello que buscamos y que nos da la opción de contactar directamente con el establecimiento. Desde nuestra ubicación nos permite, a través de un buscador, localizar el producto o bien un tipo de comercio por su categoría.

Aplicar los conocimientos de diseño a cualquier formato es, bajo mi criterio, el perfil que ha de tener un buen diseñador gráfico, web, editorial, de packaging o de cualquier otro tipo de elementos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros