¿Qué es el Marketing educativo? Estrategias

El marketing educativo es, como su nombre lo sugiere, la implementación de estrategias de marketing en el área de la educación luego de por supuesto, cierta modificación. Tal como en cualquier otra estrategia de mercadeo, en el marketing educativo se pone en práctica la segmentación, las ofertas y la fidelización.

Sin embargo, mediante el marketing educativo no solo se busca divulgar el servicio, su objetivo también es reconocer, y posteriormente atender, las necesidades actuales de los estudiantes y representantes que posiblemente formen parte de su público objetivo. De modo que su impacto positivo en la educación es mucho mayor al que muchos piensan.

¿Cómo iniciar una estrategia de marketing educativo?

  • Crea una propuesta de valor. Según Víctor Núñez Fernández, experto en marketing educativo y escritor, todos los servicios relacionados con la educación deben ir acompañados de una propuesta de valor bien comunicada. Pues, de ella dependerá el éxito de la estrategia de marketing que se emplee.

  • Di presente en la web. En la actualidad el internet es el mejor medio para promocionar servicios, por ello es importante que crees una web y abras las redes sociales necesarias para crear un contacto cercano con los representantes y alumnos.

  • Segmenta. Otro paso importante es la segmentación, que te ayudará a identificar cuáles son los clientes a los que va dirigido el servicio. Para ello es importante tener en cuenta la zona geográfica, edad, religión, ingresos e intereses.

Beneficios de poner el marketing educativo en práctica

Entre los principales beneficios de practicar el marketing en la educación encontramos:

  • Identificar cuáles son los puntos fuertes y débiles de una institución.

  • Conocer las necesidades de los clientes.

  • Definir con mayor precisión a los posibles estudiantes.

Además, el marketing en la educación no solo es beneficioso para la institución educativa que se emplee sino también para quienes reciban el servicio. Pues, si una institución implementa estas técnicas es porque conoce los temas más actuales y se ha encargado de modernizar su manera de trabajo a ellos.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros