¿Qué es una clínica personalizada en marketing digital?

Puede que leer la palabra "clínica" para referirnos a una clase de marketing haya llamado tu atención. Esto se debe a que, por lo general, este término es utilizado en algunos ámbitos más que en otros. En general, se emplea para hacer referencia a una sesión en la que se demuestra un saber o una habilidad, a una audiencia reducida, que se hace con este conocimiento de primera mano.

Podemos expresar, también, que es una metodología en la cual el proceso de enseñanza-aprendizaje se da de manera horizontal. Desde nuestro punto de vista, esta propuesta es indicada para comerciantes, personas que tienen un emprendimiento, idea o proyecto en marcha. Eso se debe a que, como en una consulta de clínica médica, en primer lugar se trabaja para generar un diagnóstico de la situación y, luego, para definir una estrategia de abordaje.

Una clínica personalizada en marketing digital es, entonces, una jornada de asesoramiento intensiva, enfocada en vuestro propio negocio: en vuestras propias inquietudes y necesidades.

Un tipo de clase particular especial

Este tipo de clases particulares es una propuesta de diálogo en la que hay al menos dos expertos: uno es el docente o tutor de marketing, que es experto en la materia que le compete (en este caso, el marketing digital), y el otro es el alumno o alumna, que es experto en su negocio (tiene experiencia de trabajo con sus públicos, sus proveedores, sus colegas, por ejemplo). Es por esto que, como mencionamos antes, este tipo de formación está especialmente pensado para comerciantes y emprendedores. Pero, además, para prestadores de servicios profesionales y/o encargados de comunicación en empresas.

Entre sus objetivos generales, podemos mencionar:

  • La posibilidad de conocer y adquirir herramientas específicas para publicitar un producto o servicio, en redes sociales, sin depender necesariamente de una agencia.
  • Reconocer al público objetivo y generar una estrategia efectiva para captar su atención y lograr conversiones.
  • Aplicar los contenidos teóricos analizando vuestro propio negocio.

Formato de la clínica personalizada en marketing digital

Este tipo de clases particulares se piensa como un taller: intensivo, práctico y personalizado. En algunos casos puede participar más de una persona por sesión, preferentemente si pertenecen al mismo proyecto/negocio. Los estudiantes trabajan en base a su emprendimiento o marca personal real, es por esto que días antes de la primera reunión se sugiere completar algún tipo de cuestionario para contar con un panorama previo.

Si bien se busca un enfoque práctico, también se incorporan conocimientos prácticos para poder pensar la idea en el entorno digital. Al finalizar la sesión, cada asistente se lleva un diagnóstico ampliado de la situación actual de su negocio y un plan de trabajo para implementar a la brevedad.

Consejos de marketing para profesores particulares
¿Un profesor particular necesita saber de marketing? Pues algo tiene que saber. Para trabajar como profesor particular deberás ten...

¿Clases presenciales o clases online?

Ambas posibilidades tienen sus puntos a favor y no tanto. En esta época postpandemia, podemos decir que nos hemos familiarizado más con el entorno de enseñanza-aprendizaje online y esto nos abre muchas más posibilidades.

Ahora bien, bajo nuestro criterio, el principal diferencial frente a cualquier otro tipo de propuesta de autoformación es la posibilidad de cocrear los contenidos. Es decir, de generar, de producir el conocimiento de forma conjunta y/o colectiva.

¿Te gustaría conocer más sobre esta forma de apendizaje pensada a medida? Nos pongamos en contacto a través de "Tus Clases Particulares".

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros