Consejos para medir correctamente con Google Analytics 4

Google Analytics 4 (GA4) es la herramienta más utilizada de analítica web, propiedad de Google, que te permite realizar seguimiento y medir el tráfico y comportamiento de los usuarios en tu web de forma gratuita.

Para cualquier negocio o proyecto la analítica nos permite saber de dónde vienen los visitantes, qué es lo que más les interesa y qué puntos de contacto nos ayudan a convertirlos en clientes.

Registrar y analizar tus datos con GA4 te ayudará a hacer seguimiento y elaborar tus estrategias de marketing digital para atraer más visitantes y generar más dinero.

Os dejo 4 consejos para conseguir este objetivo.

Configura los objetivos

Google Analytics automáticamente comienza a medir tráfico a tu web e interacciones de usuario como scroll de página, enlaces salientes, búsquedas en el sitio, interacciones con el vídeo y descargas de archivo. Es muy importante especificar en GA4 cuales de estos eventos o interacciones para identificarlos como conversiones. En tu propiedad de GA4, haz clic en “configurar” en el menú de la izquierda (parece un icono en forma de tabla). Simplemente activa el botón “marcar como conversión” en los eventos que te gustaría que activaran conversiones en esta pantalla.

Analiza bien el informe de adquisión de tráfico

Los informes de Adquisición de Tráfico se basan en la interacción de los usuarios en las sesiones. Esta distinción es importante porque un usuario puede tener varias sesiones. Por esta razón, puedes segmentar tu informe añadiendo una comparativa de demográficos de Usuario, Dispositivo o Evento Personalizado, como un código de cupón específico por ejemplo. Es este informe el que tienes que analizar con mayor atención para entender lo que ocurre en tu Web.

Mejora el tráfico a tu Web con GA4

A un nivel muy básico, el marketing en motores de búsqueda tiene que ver con conseguir más usuarios vinculados a un sitio. Para hacer esto, en primer lugar necesitas saber qué canales traen la mayoría del tráfico. Explora las métricas de tráfico por canal, tanto orgánico, social, de pago en adquisión de tráfico.

Hay dos KPIs importantes y que tienes que tener en cuenta. La tasa de vinculación es el porcentaje de sesiones que interactuaron con su sitio web dividido por todas las sesiones. En cambio, el tiempo de interacción es la duración media del tiempo que tu web estuvo en primer plano en la ventana del navegador del usuario. Con esta información ya puedes tomar decisiones de que canales funcionan mejor.

Aprende marketing aquí

No pienses en tus paginas, pienda en tus landing pages

Un página de una Web tiene la información que crees que debes aportar a tus clientes, pero ¿son ideales? Si piensas en páginas perfectas para convertir siempre piensas en landing pages ¿verdad? Estas páginas que debes convertir en landing son las que están atrayendo la mayoría de nuevos usuarios (visitantes por primera vez) a tu web desde campañas de pago.

Ve al informe dePáginas y Pantallas en Interacción. Haz clic en Todos los usuarios en la parte superior de la página. Cambia la dimensión a Primer medio del usuario. Elige Organic como el valor de dimensión. Haz clic en Aplicar. Haz clic en Nuevos Usuarios en el encabezado para ordenar la tabla por orden descendente por volumen de tráfico. Así sabras qué paginas debes convertir en landing pages.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros