¿Quién estudia en verano? Descubre los beneficios de no dejar de ejercitar tu mente

Aunque todos esperamos con ansias el verano, para no tener que estudiar, no tener tareas y responsabilidades es bueno continuar estudiando. Si, es cierto lo que digo, no estoy de broma.

Es necesario estudiar, trabajar un poco para no olvidar conceptos, para no perder el hábito de estudio, que no sea muy drástico el volver a la rutina luego.

En verano podemos divertirnos y continuar llenándonos de sabiduría y conocimientos y para ello hay miles de formas sin que dejemos de pasarlo bien.

A continuación enumero algunas de estas formas:

1. Leer un buen libro, independientemente de la temática. La lectura es buenísima para ampliar vocabulario, conocer expresiones nuevas, fomenta la creatividad y la imaginación. Escoge un buen libro, ese que llevas tiempo queriendo leer y llévalo a todos lados, un ratito en la playa será una buena oportunidad. (La app Whattpad tiene muchos relatos de diversas temáticas)

2. Escribe, no solo por redes sociales. Si sales de viaje puedes escribirle una postal a tus amigos y familiares de esos maravillosos lugares. También puedes usar la app anterior y escribir tus propios relatos.

3. Trabaja un poco la memoria, por ejemplo intenta recordar la lista de la compra en lugar de apuntarla.

4. Ejercita el cerebro haciendo crucigramas, laberintos, sudokus, sopas de letras...

5. Juega con amigos a los juegos de mesas o a retos (hay muchas app para esto. Los juegos de mesas tienen muchos beneficios (habilidades comunicativas, respetar el turno, aceptar reglas, competitividad, perseverancia, concentración, paciencia...)

6. Haz cálculos mentales.

7. Acudir a talleres de verano donde aprenderás muchas cosas nuevas y harás nuevos amigos.

Y como éstas, muchísimas opciones más, que no tienen porque ser desagradables. Todo esto sin olvidar el ejercicio físico, salir a caminar y aprovechar para pasear a las mascotas, jugar un partido de fútbol o baloncestos con los amigos, nadar, etc.

Disfruta del verano y busca las distintas cosas que te vendrán bien para seguir fomentando el estudio.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros