• ¿Quieres sumergirte en la cultura españ...

¿Quieres sumergirte en la cultura española?

No siempre es fácil aprender español y desarrollar tus conocimientos sobre su cultura al mismo tiempo.

Obviamente, con un profesor particular deespañol para extranjeros aprenderás algunos temas importantes.También es imprescindible, no solo para dominar el idioma más rápidamente, sino también para sumergirse en la cultura, hacer un esfuerzo personal para completar las clases y enriquecer tu cultura general.

Encuentra tu profesor ideal

Visitar museos como el Prado es una buena manera de descubrir la lengua española y su cultura.

Hay muchas maneras de lograrlo.Solo, con la familia o los amigos,puedes disfrutar de muchas actividades culturales durante tu tiempo libre:

  • Visitar museosy exposiciones para descubrir artistas españoles.
  • Leerlibros de escritores españoles:dependiendo de tu nivel de español, en versión original o traducidos.En cualquier caso, aprenderás mucho sobre España y sus autores.
  • Ir al cineo ver películas en DVD.El cine español no carece de películas que se han convertido en culto, independientemente de su momento de estreno. Desde películas de Almodóvar comoTodo sobre mi madre, VolveroHable con ella, películas de Amenábar comoLos otros, Mar Adentro, TesisoAbre los ojos, hasta otras películas comoEl laberinto del fauno, Celda 211, El día de la bestia, Lo imposible, El orfanato, Un monstruo viene a vermeuOcho apellidos vascos.
  • Escucharmúsica,asistir a conciertos, participar en festivales, no solo para descubrir artistas españoles, sino también para disfrutar del ambiente festivo.
  • Descubrir los platos tradicionales de la cocina española: paella, tortilla de patatas, migas, gazpacho, calamares, cocido... Tendrás la oportunidad de recorrer las regiones y probar sus especialidades locales. Cada región española tiene sus productos locales y sus recetas típicas.Desde el pulpo a la gallega de Galicia hasta el salmorejo cordobés... ¡lagastronomía españolaestá para comérsela!

Para poder sumergirte en la cultura española, también puedes salir por la noche. Algunas propuestas son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Málaga. Hay muchos lugares para salir y a los españoles les encanta el tapeo y las terrazas.

Además, también podrás descubrir el idioma y la cultura españolas: conversa e interactúa con los clientes de los bares.

Todo esto te ayudará a comprender mejor la cultura española mientras progresas rápidamente en el aprendizaje delidioma.

Pero aparte de conocer la cultura de España,también es importante vivir en España para descubrir el estilo de vida de los españoles, entender las tradiciones aún muy presentes en elpaísy llegar a ser bilingüe en español más rápidamente.

Para lograrlo, tienes muchas posibilidades: estancia lingüística, estudiar en España, hacer unas prácticas en España, un programa de intercambio...Aprender español es descubrir un estilo de vida... y ¡una nueva gastronomía!

Podrásdisfrutar de los hábitosespañoles,como el café con tostadas por la mañana, los aperitivos con los amigos en la terraza de un bar o las comidas con deliciosos platos y cerveza fría.

Tener la oportunidad, durante un intercambio lingüístico o durante tus estudios en España, de vivir durante algún tiempo en inmersión total te permitirá no solo descubrir un estilo de vida sino también mejorar tu nivel de español de una forma espectacular.

Así, sea cual sea tu motivación para aprender a comunicarte en español, siempre encontrarás un profesor de español, una escuela de idiomas, un instituto español o sitios web para aprender español.

Una vez que domines el idioma, verás cómo este nuevo idioma te abrirá puertas a todo el mundo.El español es una de las lenguas más importantes en las relaciones internacionales. Además,¡el español se habla en los 5 continentes!Por lo tanto, mejorar tu español también implica tener la oportunidad dedescubrir otras culturas en Latinoamérica.

¿Te animas?

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros