No te rindas, aprende a resolver tus problemas

El gimnasio del saber

Ya has determinado tus problemas? No te rindas ante ellos. El gimnasio te brindará un entrenamiento personalizado en la búsqueda de las soluciones.

Lo primero que debes hacer es describirlo con tus propias palabras. Empieza escribiendo el problema con tus propias palabras y tratando de ser lo más detallado posible. Sé lo más específico posible en la descripción. Brinda una explicación ordenada y detallada de distintas cualidades y circunstancias, para lo cual podrías realizar una lluvia de ideas, y aunque esta última es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado, podrás si no te organizas en grupo, solicitar antes de ir al gimnasio ideas a tu familia, amigos, conocidos (a) que cntribuyan a lograr tu objetivo.

No obstante es importante saber que hablar de la declaración del problema con un grupo es una buena manera de determinar si te has perdido de algo. Ten una conversación abierta acerca de la declaración. Busca maneras en las que puedas fortalecer la declaración y definir el problema más claramente.

Luego podrás clasificarlos; esto es fundamental, tomando como base los indicadores que se establecen en correspondencia con la definición de ellos que se realizó en el artículo anterior, los cuales son:

1.- Problemas físicos, medioambientales y organizativos.

2.- Problemas comunicativos.

3.- Problemas de las técnicas de estudio

4.- Problemas motivacionales ¡¡¡¡aprender a aprender!!!!

Es importante que sepas determinar cada uno de ellos para poder agruparlos, para lo cual resulta esencial establecer la equivalencia que existe entre los mismos, o lo que es lo mismo establecer la relación de igualdad.

Dando este paso, estamos cerca de buscar soluciones certeras y objetivas a las problemáticas planteadas. Recuerda que en nuestro gimnasio, nos enfocamos en la relación personal con los miembros, en programas de entrenamiento personalizado.

Temas
© 2007 - 2023 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros