El Subconsciente en la música, el gran secreto de los genios

Dentro de nosotros existe una poderosa computadora, el subconsciente, que controla todos nuestros procesos biológicos, el ritmo cardíaco, la respiración, el caminar, el conducir un auto, los actos reflejos o instintivos... Si su subconsciente deja de trabajar, inmediatamente su familia tendrá que buscar los servicios funerarios.

Esa gran computadora interna es fabulosa para la música. Hay personas que sin tener ningún estudio de música toman un instrumento y con gran facilidad comienzan a tocarlo. En cambio otras personas con profundos estudios musicales, encuentran gran dificultad para interpretar la música. Tienen todos los conceptos, reglas, definiciones en la cabeza, en la mente consciente, pero su subconsciente no aflora al tocar su instrumento. Son musicólogos pero no son músicos.

Cuando alguien sin estudios musicales nota un error en la interpretación de una canción, inmediatamente nos dice que algo falló. Al ir escuchando la canción, su subconsciente la va comparando con el archivo que tiene guardado y así nota cualquier error al instante. Todo lo que percibimos con nuestros sentidos queda grabado en el subconsciente como en un disco duro. Esto ha sido ampliamente experimentado en hipnosis con las regresiones.

Muchas veces un músico en su trabajo está pensando en problemas económicos o familiares y toca sin errores... el subconsciente está trabajando mientras el consciente piensa en sus problemas. Este músico está transmitiendo los sonidos correctos, pero sin sentimientos. Aquí el subconsciente está trabajando, mientras el consciente piensa en sus problemas.

Ver más

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros