Aprende los tiempos verbales para tu examen de inglés

Todos o la mayoría de nosotros hemos pasado por, al menos, un suspenso en un examen de inglés... Hay algunos que esta noticia les afecta, otros que no pero se ponen las pilas, y otros que directamente pasan del tema. Suspender al menos un examen de inglés es común entre la mayoría de estudiantes, pero la gran mayoría de ellos se pueden preguntar ¿Qué he hecho mal? ¿Soy yo o el/la profesor/a explica mal y no logro entender sus explicaciones en clase?. Si que es verdad que cada docente tenemos una manera muy diferente de explicar la gramática inglesa, unos son muy teóricos (como es mi caso), otros muy prácticos, y otros mezclan teoría con práctica, que es como debería de ser... Pero tengan en cuenta que los usos de determinados tiempos verbales en inglés van a ser los mismos aquí, en Francia, en Portugal, en China...

Normalmente, el problema que tiene el estudiante a la hora de estudiar un uso de un verbo es en la interpretación. Hay que entender cuales son las diferencias entre los usos verbales y de, por supuesto, su formación. Un ejemplo bastante claro es la diferencia entre el presente simple y el presente continuo. Esto puedes aprenderlo, si así lo deseas, en clases particulares de inglés, aunque aquí, te ayudaremos a diferenciar algunos tiempos verbales.

Para saber cuando hay que usar un present simple y un present continuous es que, el primero (present simple) se utiliza para hablar de actividades que hacemos todos los días, es decir, que hay una rutina o hábito. Además, si hay un adverbio de frecuencia tened en cuenta que siempre pertenecerá a una oración en present simple, por ejemplo: I usually go to the cinema every Monday (Voy al cine normalmente todos los lunes). Claramente aqui indica la rutina de ir todos los Lunes al cine.

Como ayudar a tu hijo a aprender inglés y que se convierta en su segunda lengua
Bienvenidos a este artículo donde hablaremos del aprendizaje del inglés como segunda lengua. Y ¿por qué lo llamo segunda lengua?...

El segundo, el present continuous se utiliza para hablar de actividades que están sucediendo en el mismo momento que comunicamos la acción, en este preciso instante. Normalmente este tipo de oración poseen un complemento circunstancial de tiempo al final/principio de la oración que indica ese momento preciso, por ejemplo; Right now, I am going to the beach (Estoy yendo a la playa ahora mismo), este momento refleja que el emisor está comunicando al receptor que en ese preciso momento está dirigiéndose a la playa. A diferencia del presente simple, este tiempo verbal también indica acciones temporales, es decir, acciones que no se dan con habitualidad y que indica excepciones. También puede indicar una acción en futuro que se desarrollará con una alta tasa de probabilidad por parte del emisor, entre otros muchos más usos.

Si quieres saber más sobre los usos en estos tiempos verbales y/o en otros, no dudes en contactar conmigo.

Adrián Bravo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros