¿Que test necesito? IELTS o TOEFL? -guía basica!

Bienvenido a un nuevo Post!, la idea de esta informacion que leeras ahora es simplemente brindar una ayuda a los candidatos que necesitan saber que desicion tomar! si tienes dudas o te gustaria saber mas sobre estos test no dudes en contactarme por privado!, recuerda que la informacion presente en este articulo es informativa y no quiere quitar valor ya sea al IELTS o al TOEFL.

¿Que piensas ahora de la desicion que debes tomar?

Si bien ambos test se presentan en un formato similar cada uno tiene sus ventajas y desventajas las cuales van a variar segun nuestras habilidades, si te consideras una persona que no maneja muy bien la tecnologia por ejemplo el IELTS en formato de papel puede ser una ventaja para ti.

Si en cambio consideras que la tecnologia es tu fuerte pero, te sientes nervioso cuando eres entrevistado por alguien que habla en inglés entonces puede que el TOEFL sea el mejor test para ti, los test tienen algunos puntos relevantes que puedes ver resumidos en esta tabla:

Como puedes ver, cada test tiene sus fuertes, debes considerar esta informacion a la hora de medir tu nivel de Ingles, tanto IELTS como TOEFL son herramientas que estan diseñadas para medir tu nivel, recuerda que no se reprueban ni se aprueban!

Antes de tomar una desicion consulta con la institucion o los requisitos de la beca o programa migratorio para cumplir con todos los parametros.

Existen otros test y proximamente estare cargando informacion sobre ellos! para conocer información como costos y fechas disponibles estas deben ser consultadas directamente en las paginas de las instituciones autorizadas para ofrecer el IELTS ya sea British Council o en International House de igual forma para las fechas de TOEFL y los precios que puedes ver en el sitio web de ETS

Gracias por llegar hasta aqui y espero verte en un próximo post!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros