Tips para aprender español fuera del aula sin gastar 1€

Las clases son importantes, y muchas veces la presencia de un profesor que guía, corrige y motiva es insustituible. Sin embargo, hay formas de continuar con el aprendizaje del español fuera del aula. No se trata de eliminar al profesor, se trata de reforzar nuestro dominio del idioma aplicando algunos métodos que no requieren de un tutor.

1. Audios en español: Una de las destrezas que más dificultades presenta para la mayoría de los estudiantes es la comprensión auditiva. Necesitamos entrenar nuestro oído. Escucha canciones, podcast, audiolibros en español. Hay mucho dónde escoger según tus propios intereses y nivel. La ventaja de este mecanismo es que puedes hacerlo al mismo tiempo que cualquier otra actividad: mientras haces deporte, de camino al trabajo, preparando la cena, etc.

2. Audiovisuales: Al ver una película, serie, documental o cualquier material audiovisual intenta poner el audio en español. No importa si te apoyas en los subtítulos en tu idioma materno. Poco a poco tu oído se acostumbra a recibir información auditiva en español y va a completar lo que no entienda con la información que recibe por la imagen. Yo misma mejoré muchísimo mi inglés con este método. Incluso si lo haces al reves, con el audio en tu idioma y los subtitulos en español estas ejercitando

3. El diccionario es tu mejor amigo: Si tienes dudas sobre el significado de alguna palabra busca en el diccionario. No en el traductor. En el diccionario. A provecha la tecnología: La real academia de la lengua española tiene un diccionario de consultas online que se puede consultar a cualquier hora y si no tienes acceso a internet en tu dispositivo móvil, descárgate cualquier app de diccionario. Hay muchas gratuitas.

4. Lee. Lee todo lo que puedas: libros, revistas, periódicos, carteles, incluso las instrucciones de los equipos. Leer te ayuda a fijar palabras y estructuras gramaticales.

5. Youtube: si tienes una duda muy concreta sobre algún aspecto gramatical y no tienes contacto con tu profesor para preguntarle, pues youtube tiene cientos de profesores. Muchos profes de español comparten en esta plataforma pequeños videos explicativos de aspectos gramaticales concretos que te pueden ayudar a resolver una duda.

Como ves todas estas opciones son gratuitas y no necesitas salir de casa (ni tampoco estar en casa obligatoriamente) para continuar con tu aprendizaje. Solo necesitas interés y disciplina. Escuchar una canción de Alejando Sans al año no te hará mejorar tu español, ah, pero si escuchas sus canciones todos los días...

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros