Todo lo que tienes que hacer para encontrar trabajo de profesor

Ser profesor es una carrera de fondo. A menudo son años y años buscando el puesto ideal, hasta que encuentras el sitio adecuado con los alumnos adecuados. Es un proceso donde hay que trabajar duro, pero no hay por qué sufrir o vivir de forma precaria.

Hay formas de conseguir empleo para profesores que te pueden reportar mucha experiencia y recursos para vivir cómodamente mientras buscas el puesto de profesor ideal. Hoy te enseñamos dónde y cómo encontrar trabajo de profesor en varios sencillos pasos.

¿Cómo definir tu perfil de profesor?

Lo primero que tienes que hacer es saber qué tipo de profesor eres: profesor online, profesor de academias, profesor particular... Para encontrar trabajo de cualquier cosa es fundamental definir tu perfil. Es casi imposible ser profesor particular todoterreno, así que define tus especialidades.

  • Asignaturas: lo básico es saber qué asignaturas puedes impartir. Aunque parezca obvio, para muchos profesores no lo es. Y más aquello sin experiencia que creen que pueden dar más asignaturas de las que realmente pueden. Empieza buscando trabajo solo de aquellas que sepas que puedes hacerlo y cuando mejores como profesor, podrás dar clases de otras cosas.
  • Niveles: es fundamental tener claro en qué nivel de enseñanza puedes impartir clase. No es lo mismo un profesor de secundaria que de primaria y muchos menos un profesor que da clases a nivel profesional. Intenta centrarte en aquel para el que te hayan formado.

¿Buscas trabajo de profesor?

  • Tipo de alumno: el tipo de alumno al que le quieres dar clase te define igual o mejor que la formación o la experiencia que tengas. Si tienes claro al alumno ideal al que le darías clase, no lo dudes ve a por él.
  • Fortalezas: la experiencia es vital para estar seguro de nuestras fortalezas. Pero todo el mundo las intuye, así que empieza definiendo la que crees que tienes. Sin dejar de ser humilde, pero tampoco las escondas.
  • Debilidades: al igual que las fortalezas, todo el mundo tiene debilidades. No juegues a la falsa humildad, en la mayoría de trabajos, son conscientes de que no eres perfecto. Mostrar tus debilidades es útil que quien te contrata sepa en qué habrá que esforzarse más y no tener sorpresas.

Hacer un curriculum vitae para encontrar trabajo de profesor
Hoy en día para encontrar empleo de profesor es fundamental tener un buen currículum para entrar en alguna bolsa de empleo para...

Ahora solo tienes que pensar ¿cómo vas a mostrar tu perfil?. Un profesor tiene varias formas de promocionarse y de mostrarse en público. Es importante que el perfil que definas lo muestres en webs de empleo, en anuncios o en tu página personal si la tienes.

Pero también es básico que seas capaz de transmitirlo en una entrevista de trabajo o en tus redes sociales. Si eres un profesor metódico y ordenado, intenta transmitir esto en todos los aspectos de tu profesión.

¿Cómo buscar trabajo de profesor?

Todo el mundo que ha estado buscando trabajo de forma activa lo ha pensado alguna vez “buscar trabajo es un trabajo”. Requiere organización y metodología y muchas horas en una bolsa de trabajo para profesores.

  • Define un tiempo fijo al día: todos los días marca un horario para ponerte a buscar trabajo de forma activa. No lo dejes a la improvisación, hazlo todos los días a la misma hora y crea una rutina.
  • Selecciona las ofertas: no optes a puestos de trabajo que luego no puedas desempeñar. Si crees que es imposible que pases la entrevista es mejor que dejes pasar la oferta, estás perdiendo un tiempo muy valioso.
  • Dedícale tiempo a la ofertas: muchas personas optan a un puesto de trabajo y no adjuntan carta de presentación ni rellenan bien su perfil. Si vas a comunicarte con una empresa, sea de la forma que sea, tómate tu tiempo.
  • Varios turnos de búsqueda: aunque fijes unas horas para buscar trabajo, muchas veces las ofertas se publican a una hora distinta y a veces se tiene más en cuenta a quien pregunta primero, así que márcate un turno de mañana y otro de tarde, por si acaso.

Aquellas personas que encuentran los mejores empleos es porque tienen una gran disciplina y para muchos se convierte en casi una obsesión. Pero no hace falta que sufras buscando trabajo, si eres constante siempre lo acabarás encontrando.

¿Dónde puedo trabajar como profesor?

Para encontrar trabajo de profesor lo primero que tienes que hacer es saber dónde buscarlo. Con la formación de profesor puedes trabajar en muchos sitios. Pero esto son las principales salidas profesionales para los docentes:

  • Escuela pública: es el último objetivo de muchos profesores. Acabar teniendo una plaza de funcionario en la escuela pública, pero para eso es necesario pasar unas oposiciones que puede llevar años de estudio.
  • Escuela privada: se accede de la misma forma que cualquier trabajo. Tienes que trabajar un buen currículum y contactar con los centros privados y averiguas si tienen una bolsa de empleo para que te llamen cuando haya alguna plaza libre.
  • Academias: de la misma forma que en los colegios privados tendrás que acceder a ellas de la misma forma que en cualquier otro trabajo. Contacta con las de tu zona y entrégales tu currículum. Pero sobre en Tusclasesparticulares.com encontrarás ofertas de empleo.

10 trucos que te harán encontrar empleo de profesor
Encontrarempleo para profesores siempre es un gran reto, no importa la época que estés viviendo. El empleo de profesor es algo seg...

  • Dar clases particulares: Impartir clases particulares es la opción más viable y rápida si estás en el proceso de encontrar empleo de profesor. Lo único que necesitas es ppublicar un anuncio y, seguidamente, hacer todo lo posible para conseguir alumnos para clases particulares.
  • Profesor de profesionales: ser profesor es algo muy valioso y por eso muchas empresas quieren a profesores que den clases a sus empleados. Dar clases en empresas es algo que te puede resolver la vida durante muchísimos años.

Un profesor está capacitado para muchísimas más cosas. Hay profesores que usando su creatividad han acabado trabajando de muchísimas cosas distintas. Atrévete y empieza a investigar, seguro que encuentras tu trabajo ideal.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros