Trinity ISE-II (B2): La mejor opción para obtener mi certificado de inglés

Ya es necesario obtener el B2 de inglés en algunos ámbitos, y a la hora de decidirse por un examen de B2 nos encontramos con el dilema: ¿Cambridge o Trinity?

Suelo recibir consultas sobre la validez y la caducidad de estos certificados. La respuesta es muy simple: tienen la misma validez y ninguno de los dos caduca. La diferencia está en que los exámenes de Trinity están más enfocados al ámbito profesional y comunicativo mientras los de Cambridge están más orientados al uso académico.

Hasta hace poco la opción del examen de Cambridge era la favorita por la gran mayoría, pero poco a poco esa tendencia está cambiando y ya son muchos los que optan por Trinity por su simplicidad y características:

  • El formato del examen de Trinity es mucho más sencillo ya que consta de solo 2 bloques: Reading & Writing, y Speaking & Listening.
  • Trinity deja de lado la prueba específica de gramática.
  • En Reading los ejercicios son de relacionar títulos, verdadero/falso y rellenar huecos.
  • El Writing son dos textos de 150/180 palabras.
  • El Speaking se centra en una lista de temas muy corta y fácil de ensayar.
  • El Listening contiene una sola grabación que se escucha dos veces.

Hay más motivos para que te interese más un Trinity ISE-II. Por ejemplo, si suspendieras el Speaking & Listening y aprobases el Reading & Writing, solo tendrías que volver a presentarte (y pagar las tasas) de la parte suspendida. Además, la diferéncia de precio de las tasas es mínima.

Prepárate para este examen: Profesor de inglés en Molina de Segura.

Nos vemos en clase.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros