La valoración de los profesores particulares hoy en día

Hace más de quince años que me dedico a impartir clases particulares al principio compaginandolo con mis estudios, otros empleos que pertenecen al mundo de la educación pero desde hace unos años lo hago de manera exclusiva y en más de una ocasión me he planteado si alumnos y padres valoran realmnente la labor que se lleva a cabo con la enseñanza particular.

En mi opinión y analizando mi experiencia he encontrado más ejemplos positivos que negativos pero cuando me encuentro con casos negativos me da por pensar que esos padres simplemente quieren que sus hijos vayan pasando de curso sin preocuparse realmente de que sus hijos amplien sus conocimientos , mejoren sus técnicas de estudio , ganten confianza en sí mismos.
Podría usar muchos ejemplos de padres que a día y medio de un examen de final de curso te llaman para ver si puedes conseguir que su hijo apruebe.

Es posible lograr aprobar un examen con una clase o dos , pero no es lo más conveniente para los alumnos. El proceso de enseñanza tiene que ser progresivo y prolongado en el tiempo . Las clases párticulares es un excelente recurso para que los alumnos resuelvan las posibles dudas que tengan pero también para que puedan aprender técnicas de estudio que se adapten a sus necesidades individuales de manera que puedan avanzar en su proceso educativo de una forma cada vez más autónoma.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente