¿Las vacaciones son para estudiar?...y para disfrutar también

Estamos en verano, el calor aprieta , el sol invita a salir , divertirse y olvidar los rigores del invierno ; todas las conversaciones que mantenemos son sobre ¿Cuando te vas , a dónde , ya has vuelto?.... viajar, bañarse , divertirse, tostarse , conocer gente , otros lugares , enamorarse, llevar poca ropa , es lo habitual en esta época del año.

Sin embargo para el estudiante surge un problema al tener que compaginar estas actividades con el estudio, parece que es un puzzle difícil de encajar ; nada invita al estudio, en especial de materias en las que fracasamos durante el curso, que ya nos hacen arrugar la nariz solo con ver la tapa del libro.

Pero no todo está perdido, no desespereis ¡ Se puede con todo ! Pensad que ahora teneis muuuuuuuchas más horas para organizaros pues no estais seis o siete horas en clase ; el día tiene 24 horas y hay tiempo para todo.

La organización es la palabra clave : Empezad cuanto antes , no lo dejeis para AGOSTO, mejor ir poco a poco. Marcad un horario diario de estudio , siempre el mismoy no lo rompais pase lo que pase , no hagais excepcione, ni por un día ....

A la pereza se la vence con la rutina , la primera semana costará más, la segunda un poco menos y enseguida os pondreis a estudiar sin pensarlo . Buscad ayuda de un profesional que os aclare los conceptos más complicados . Marcaos objetivos semanales y si todo ha ido bien durante la semana y los habeis cumplido, no dudeis en descansar el fin de semana y disfrutar de todo lo que no hayais podido hacer durante la semana

Podeis conseguirlo , estoy segura y en Septiembre recogereis alegrias.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros