El verano y las recuperaciones de Septiembre

Después de un largo y caluroso verano protagonizado por Julio y Agosto con personajes tan importantes como las fiestas de tu ciudad, las de tu pueblo, la playa, la piscina o los helados de mil sabores toca afrontar la llegada de Septiembre.Este mes tiene un título propio: "La Vuelta al Cole", y es el eslogan principal de todos los comercios. A pesar de que ésta frase se utiliza como reclamo publicitario lo cierto es que provoca cierto terror tanto a padres como a alumnos.

Sin embargo, a mí me gustaría echar la vista atrás y hablar de mi experiencia durante los meses más calurosos del año preparando las también muy temidas recuperaciones de Septiembre.

Antes de nada, he de decir que estoy muy orgullosa de todos los alumnos que he tenido este verano ya que gracias a su constancia y con un poco de mi ayuda han conseguido aprobar las asignaturas que habían preparado conmigo. Me gustaría dejar por escrito en mi perfil que todo es posible y que me he encontrado con alumnos con dificultades de todo tipo: desde los que arrastran desde hace tiempo un problema grave de base y que sin lugar a dudas son los que más trabajo tienen por delante hasta los que llevan la asignatura más o menos bien pero tienen profesores muy “exigentes” evaluándoles en el centro escolar. Me gustaría transmitir un mensaje de esperanza y de fuerza a todos ellos. Todo es posible. Con trabajo y algo de ayuda no hay asignaturas “inaprobables”.

Estos meses he visto la angustia, los nervios e incluso el miedo reflejados en los ojos de algunos de mis alumnos y he luchado todas las clases por borrárselos. Lo único que hace falta es trabajo y constancia chicos, nada más. A los que hayáis aprobado las recuperaciones, enhorabuena; y a los que no, no os preocupéis, habrá más oportunidades.

Dicho esto, mucho ánimo con el curso que empieza. No olvidéis que es una página en blanco que se empieza a escribir desde el primer día. Con una buena organización hay tiempo para todo y sí, para pasarlo bien también. Mucha suerte, y si necesitáis ayuda con alguna de las asignaturas técnicas ya sabéis: aquí os espero.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros