Vocabulario en inglés para adultos principiantes: técnicas que funcionan

Todos los profesores de inglés somos conscientes del gran número de anuncios, cursos, canales de YouTube y apps que prometen enseñar la lengua en un tiempo récord. Ofrecen fluidez rápida, adquirida de forma divertida y casi milagrosa.

Ser profesor de inglés

Casi todos ellos se basan en la creencia de que tener un buen dominio del vocabulario en inglés es clave para aprender, y aunque esto es cierto, por supuesto, no es tan fácil como parece. La verdad es que aprender y retener vocabulario no es tarea fácil y requiere método. Por eso, comparto aquí dos técnicas para clases iniciales de inglés para adultos que a mi me han funcionado y espero que también podéis utilizar como material para las clases de inglés:

1. Usar objetos reales y representaciones

Siendo sinceros, a nadie le apetece estudiarse una larga lista de alimentos en inglés solo leyendo y escribiendo o aprender verbos repitiendo como un loro. El uso de objetos o flashcards que representen el vocabulario a aprender es una técnica mucho mejor.

Ejemplo: si llevas una naranja, una manzana, un limón y una pera, no solo te servirá para repasar nombres de frutas, sino también para estudiar verbos relacionados (cut, peel, wash...), cómo hacer una ensalada de fruta o repasar colores y formas, simplemente. No deja de ser estudiar y practicar vocabulario, pero de una manera mucho más amena.

Materiales para dar una clase de inglés
Son muchísimas las personas que se deciden a aprender inglés con recursos interactivos. Cada vez hay más métodos para hablar un i...

2. ¿Quién dijo que a los adultos no les gustan los juegos?

En los años que llevo siendo profe, nunca me he encontrado con una clase de adultos que no agradecieran salirse un poco del método tradicional y aprender de manera diferente. Cuando se trata de aprender vocabulario, una técnica que siempre uso es dividir a los alumnos en parejas o tríos (o grupos pequeños dependiendo del tamaño de la clase) y ponerlos en diferentes mesas.

Cada grupo recibe dos mazos de tarjetas para colocar encima de la mesa desordenadas. Un mazo contiene el inicio de la palabra, la otra el final. Estableciendo primero un tiempo límite, para hacerlo a modo de competición, los alumnos tienen que buscar las mitades para componer una palabra.

Dar clases de inglés

Esto funciona genial tanto con palabras básicas (STRAW-BERRY, COCO-NUT...) como por ejemplo, con phrasal verbs (PUT-ON , PUT-OFF...). Yo siempre lo hago antes de explicar el vocabulario, ya que es un buena manera de llamar su atención y ayuda a la retentiva posterior.

Espero haberos ayudado, have a nice day!

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros