El Yoga Ibérico: La siesta (Cultura española)

Como internacionalmente se conoce, una de las costumbres más típicas y arraigadas entre los españoles es “echarse la siesta”. La siesta consiste en el acto de dormir (o “echarse una cabezadita”) durante un periodo relativamente corto de tiempo – 10/30 minutos- después de comer, aunque para algunos se alargue un poquito más… Este hábito tan característico de España suele tener lugar entre las 14h y las 16h de la tarde, más o menos.

Siempre se ha sabido en la cultura popular que dormir la siesta después de comer es un habito saludable y beneficioso para la salud, ya que cuando te despiertas de una breve pero profunda y “bien-dormida” siesta, acumulas una gran dosis de energía y vitalidad para continuar realizando las labores que te esperan a lo largo del día hasta la hora de dormir por la noche…

Todos los beneficios saludables de la siesta que se han conocido siempre popularmente, ahora han sido refrendados y ratificados por diversos estudios científicos en los que se recomienda que esta sana costumbre “tan española”, sea expandida al resto del mundo por sus maravillosos efectos beneficiosos para el buen funcionamiento de nuestra mente y cuerpo. Entre estos efectos positivos se encuentran:

· Favorece el ejercicio de la memoria

· Alivia tensiones y relaja los músculos

· Disminuye el estrés

· Aumenta el rendimiento de nuestras actividades diarias

· Aporta sensación de bienestar general

Por esta razón, algún que otro aventurado al disfrute diario de esta provechosa costumbre española, ha denominado a la siesta como “El Yoga Ibérico”, puesto que su práctica habitual y cotidiana produce efectos similares a práctica de la disciplina del yoga proveniente de Oriente

¿Tú también crees que la siesta es el Yoga Ibérico? ¿En tu país también está la costumbre de dormir la siesta? ¿Qué piensas acerca de este hábito tan característico? ¿Tú también duermes la siesta diariamente?

¡Comparte tu experiencia!

Temas
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros