• 5 breves ejercicios de calentamiento y ...

5 breves ejercicios de calentamiento y relajación para pianistas y principiantes del piano

Giuseppe

Publicado por Giuseppe

 Cuello y hombros: Adopta una posición erguida, permite que los brazos se puedan balancear con naturalidad y eleva los hombros a la altura de tus orejas. Después, déjalos sueltos para que caigan. Realiza movimientos circulares con los hombros, hacia adelante y hacia atrás. Después deja que tu barbilla caiga lentamente sobre tu pecho, estira la nuca y balancea la cabeza adelante y atrás. Repite todo el ejercicio varias veces hasta que notes tu cuello y tus hombros más sueltos.

    • Brazos: Cruza las manos y estira los brazos por encima de la cabeza para que estos se suelten. Intenta mentalmente alcanzar el techo con los brazos. Estira tu cuerpo hacia arriba hasta mantenerte sobre las puntas de los dedos de los pies. Repite este ejercicio varias veces.
    • Muñecas: Estira ambos brazos hacia adelante y enrosca tus manos formando un puño. Haz círculos con las muñecas en el sentido de las agujas del reloj y después en sentido contrario. Tras un par de repeticiones, abre los puños y sacude tus manos con energía.
    • Dedos: Frota tus manos enérgicamente la una con la otra para que se calienten. Entonces estira los brazos hacia adelante y haz rápidos movimientos de abrir y cerrar las manos, como si fueses a agarrar algo, unas 10 veces. Es importante cerrar el puño completamente y después abrir los dedos tanto como puedas para que se estiren lo más posible.
    • Resto del cuerpo: Mantén una posición recta y toma aire profundamente. Inclínate hacia adelante para tocar tus dedos de los pies con la punta de los dedos de tu mano (no te preocupes, flexionar las rodillas está permitido). Expulsa el aire mientras te agachas hacia adelante y deja tu cuerpo suelto, como si tu tronco estuviese colgando. Cuando vuelvas a tu posición original, estírate y toma aire de nuevo.

Después de estos cortos pero efectivos ejercicios de calentamiento debes respirar hondo y sentarte al piano.

¿Te ha gustado? Compártelo
Giuseppe

Giuseppe Cerullo ver perfil

Profesor en Tusclasesparticulares

Imparte clases de piano

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros